ARGENTINA

Decisión tomada: un histórico de la Selección Argentina se retirará a finales de 2022

El jugador participó en tres Mundiales con la Albiceleste.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:49

A fines del 2021, la Selección Argentina, que venía de ganarle la Copa América a Brasil en su propia casa, sufrió una de las bajas más sensibles con el retiro forzado de Sergio Agüero. El “Kun” había estado en tres Copas del Mundo, incluso en la final de Brasil 2014 contra Alemania que terminó en derrota por la mínima diferencia con el gol de Mario Gotze al minuto 113.

Otro es estuvo en la misma generación y compartió las mismas penas que el surgido en Independiente fue Gonzalo Higuaín, uno de los jugadores más criticados en la Albiceleste por lo acontecido en la mencionada final. Si bien el “Pipa” perdió su lugar en la Selección Argentina tras el Mundial de Rusia 2018, se mantiene como uno de los máximos goleadores del equipo detrás de Diego Armando Maradona.

Higuaín marcó 31 goles con la camiseta argentina en 75 partidos

El futuro del jugador del Inter de Miami está lejos del equipo de Lionel Scaloni, pero algunos argentinos soñaban con verlo brillar una última vez en la Liga Profesional con los colores de River, club donde nació futbolísticamente, pero ese día parece que nunca llegará. Y es que en una reciente charla con “TNT Sports”, su padre Jorge afirmó que el delantero tiene pensado retirarse a fin de año.

A sus 34 años, su contrato con el equipo de la Major League Soccer finalizará en diciembre cuando culmine la temporada y no tendría intenciones de buscar un nuevo equipo. No obstante, su padre espera que Gonzalo Higuaín siga anclado al mundo del fútbol, sea como preparador, ayudante o entrenador, ya que considera que su hijo tiene mucho conocimiento y tiene todo para triunfar si se lo propone.

“No lo veo volviendo a Argentina, por lo que me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte”.

Los Mundiales del Nueve

Gonzalo Higuaín tuvo su primer Mundial bajo el ala del Diego en Sudáfrica 2010, en el cual anotó cuatro goles, tres en la fase de grupos contra Corea del Sur y uno en octavos de final contra México. El siguiente fue Brasil 2014, al que llegaba como el segundo goleador de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, pero en el que no pudo hacer mucho.

Fuente: (Fútbol Para Todos).

De los siete partidos, solamente aportó un gol, aunque este tuvo un valor crucial al darse al inicio del partido contra Bélgica por los cuartos de final para el 1 a 0, un resultado que se mantuvo hasta el término de los noventa minutos. Lo último fue Rusia 2018, donde disputó los tres partidos de la fase de grupos sin lograr anotar ni una vez, además de que no fue tenido en cuenta para los octavos contra Francia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias