CHILE

“Me da rabia”: un histórico de la Selección Chilena habló sobre la eliminación del Mundial

La Roja realizará cambios importantes tras una nueva frustración.
martes, 5 de abril de 2022 · 09:24

Las repercusiones en la Selección Chilena no cesan tras una nueva frustración en las Eliminatorias Sudamericanas. Durante la jornada del lunes, Martín Lasarte se despidió con una conferencia de prensa en Pinto Durán y ahora comenzará el trabajo para buscar a su sucesor. En ese sentido, un integrante de la Generación Dorada mostró su enojo por la manera en que el equipo quedó fuera de un nuevo Mundial. 

Se trata de Gonzalo Jara, histórico defensor de la Selección Chilena. El actual jugador de Coquimbo Unido aseguró que le produjo “rabia” ver cómo Uruguay se llevó los tres puntos de San Carlos de Apoquindo y cómo dejó a la Roja fuera del Mundial de Qatar 2022. 

Jara convirtió tres goles con la camiseta de la Roja

“Estando ahí mismo en el estadio, a minutos de que se jugara el partido, sentí nostalgia. Tantos años jugando por la selección y con este grupo es algo que a uno no se le puede olvidar. Lamentablemente nos quedamos fuera”, manifestó Jara en una entrevista con “LUN”. Por otra parte, sobre el resultado, expresó: “Me quedé con la sensación de rabia. Más que quedarnos fuera del Mundial, es por la forma. Ver que Uruguay viene a Chile y que te gana con tan poco es algo que a uno le produce rabia”. 

Gonzalo Jara reconoció la complejidad de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque sostuvo que los dirigidos por Lasarte fueron muy irregulares. “Con el correr de los minutos uno se dio cuenta que la selección fue quedando sin ideas. Por ahí tenía arrebatos individuales, pero con eso no alcanza”, mencionó el zaguero que disputó 115 partidos con la camiseta de la Selección Chilena y participó del Mundial 2010 y 2014. “Las clasificatorias fueron irregulares para la mayoría y Chile fue el más irregular de todos”, sentenció. 

Fuente: (Conmebol).

Para finalizar, el dos veces campeón de la Copa América sostuvo que la Selección Chilena no fue superior a sus rivales. “Nunca se jugó bien en las clasificatorias. No sé si fue tan superior a otro rival o mereció ganar abultadamente”, declaró. Para finalizar, mencionó: “Lo que me genera rabia es no ver un trabajo en cuanto a lo futbolístico, al trabajo en equipo y también en lo táctico”.

Gonzalo Jara expresó quién debe ser el próximo entrenador de la Roja

Después de la salida de Martín Lasarte, la ANFP deberá salir a buscar un nuevo entrenador para la Selección Chilena. En ese sentido, Gonzalo Jara manifestó que Marcelo Gallardo sería una gran opción para el combinado nacional debido a su experiencia y trayectoria. 

“A mí me gusta el Muñeco Gallardo por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River”, comentó el zaguero central. “Puede ser más caro, pero tendríamos a un entrenador con una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le va a servir a la selección. No sé cuál es la situación de los entrenadores. Antes que llegara Lasarte había 20 nombres”, añadió. Por otra parte, el ex U de Chile mencionó a Sebastián Beccacece como otra opción posible.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias