ARGENTINA

“Puede ganar el Mundial”: la categórica sentencia de un campeón del mundo con la Selección Argentina

La Albiceleste ya conoce a sus rivales de la Copa del Mundo.
martes, 5 de abril de 2022 · 10:11

Restan solo siete meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, y la Selección Argentina parte como una de las favoritas. El equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo un sorteo favorable e integrará el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. En ese sentido, una de las glorias del fútbol argentino y campeón de la Copa del Mundo de 1978 fue categórico con las posibilidades de campeonar nuevamente. 

A pesar de que el ciclo Scaloni haya comenzado con críticas, la obtención de la Copa América sirvió para que la Selección Argentina se encolumne detrás del gran objetivo: Qatar 2022. Mario Alberto Kempes bancó públicamente a la Albiceleste y aseguró que el equipo le “gusta mucho” y pronosticó un buen resultado en la cita mundialista.

“Yo creo que Argentina puede ganar el Mundial”, manifestó el Matador en una entrevista con “Radio Rivadavia”. Por otra parte, resaltó las capacidades del plantel actual y las variantes que los mismos futbolistas le pueden ofrecer a Scaloni para plantear diferentes partidos. “Es un equipo diferente, con caras distintas y personalidades diferentes”, expresó.

Argentina finalizó segunda en las Eliminatorias

En cuanto a la competencia que deberá atravesar la Selección Argentina para conquistar el Mundial, Kempes reconoció que no ve combinados tan potentes como en otras ocasiones. “No veo a ninguna selección que esté uno o dos escalones por encima de la Argentina”, sentenció. 

El equipo de Scaloni debutará en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre. Si bien aún falta un tiempo considerable para el inicio de la competencia, Kempes no dudó un instante y sostuvo que Argentina podría sumar su tercera estrella en Qatar. 

Kempes disputó el Mundial del 1974, 1978 y 1982

La agenda de la Selección Argentina en la previa del Mundial

Una vez finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas y sorteada la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se encuentra en la búsqueda de amistosos para llegar de la mejor manera al debut. El cuerpo técnico buscaría cerrar cinco amistosos antes del 22 de noviembre y ya posee un confirmado. 

Lo primero que se viene para Argentina es la Finalissima contra Italia el 1 de junio en Wembley. El plantel se encontrará el 25 de mayo en Inglaterra, y la idea de la AFA sería concretar otro amistoso contra otra selección mundialista. Allí aparece el nombre de Brasil por el partido pendiente de Eliminatorias, aunque desde Ezeiza aún esperan el resultado de la apelación. 

Argentina tenía todo listo para jugar contra México en septiembre, pero los planes cambiaron una vez que ambos coincidieron en el mismo grupo. De todas maneras, se buscarían otros dos rivales de la Concacaf para enfrentar en Estados Unidos, y la preparación se cerraría días antes de viajar a Qatar contra un seleccionado de menor nivel para sumar ritmo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias