CHILE

Beccacece reveló que la ANFP lo llamó para dirigir la Selección Chilena: cuál fue su respuesta

El argentino aseguró que fue candidato antes del ciclo Lasarte.
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:46

Después de una nueva frustración en las Eliminatorias Sudamericanas y de la partida de Martín Lasarte, la Selección Chilena se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. Varios fueron los apellidos que trascendieron en las últimas horas, pero fue Sebastián Beccacece quién reveló que recibió un llamado de la ANFP para hacerse cargo del Equipo de Todos.

Tras vencer a Deportes Antofagasta con Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, Sebastián Beccacece respondió a una serie de preguntas vinculadas con la Selección Chilena. El ex DT de Universidad de Chile reconoció que la Roja estuvo interesada en contratarlo antes que inicie el ciclo de Martín Lasarte y sostuvo que en este momento no es un candidato. 

Beccacece integró el cuerpo técnico de Sampaoli en el Mundial 2014

“Hoy no soy candidato, estoy enfocado en Defensa y Justicia”, expresó Beccacece en conferencia de prensa. “Agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero estoy convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable. Siento que no es el momento”, añadió el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Posteriormente el entrenador del Halcón de Varela hizo referencia a los primeros meses del 2021, cuando su candidatura para convertirse en el DT de la Selección Chilena no prosperó. La ANFP se inclinó por la opción de Martín Lasarte, y Beccacece sostuvo que en ese momento se quedó con las ganas. “Estaba ilusionado y sentía que podía acompañar esta etapa. Conozco a los chicos, por quienes tengo un afecto y admiración muy grande”, sentenció. 

La Roja quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo

“Para ser sinceros, nos habíamos ilusionado a comienzos de año, porque ahí hablamos con Christian (Bragarnik, su representante), que había hablado con la directiva y antes de que asumiera Martín éramos candidatos serios junto a Matías Almeyda”, concluyó el argentino. 

Los candidatos para asumir a la Roja

En recientes declaraciones con la prensa, Pablo Milad -presidente de la ANFP- reconoció que ya se contactaron con tres entrenadores para ofrecerle el cargo de entrenador de la Selección Chilena. Según informó “RedGol”, Ariel Holan y Matias Almeyda son dos de los favoritos de la directiva del combinado nacional

No obstante, un nuevo nombre se sumó a la lista de candidatos. “El Mercurio” dio a conocer que entre las alternativas también se encuentra Eduardo Berizzo -quién ya trabajó en la Roja junto con Marcelo Bielsa-. El Toto viene de dirigir a Paraguay, en donde fue despedido por malos resultados en las Eliminatorias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias