CHILE

Claudio Bravo no se lo quiere perder: la formación del Betis para buscar un lugar en la Champions

El Capitán América sueña con disputar el torneo más importante a nivel clubes.
jueves, 7 de abril de 2022 · 18:56

Claudio Bravo viene de recibir el durísimo golpe de haber caído eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Chilena, de la cual es capitán y no pudo formar parte del duelo ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo por estar suspendido. Por lo que debe mentalizarse con el gran presente de su club.

El Capitán América forma parte del Real Betis Balompié sensación de España, ya que si bien quedaron eliminados de la UEFA Europa League 2021/22, jugarán la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Además, los de Claudio Bravo pueden clasificarse a la próxima edición de la Champions League y el arquero quiere ser parte de ese logro.

Bravo atajó en la ida ante el Frankfurt, que empató ante el Barcelona por los cuartos de final de la Europa League

El chileno le habría ganado la pulseada a Rui Silva, responsable de la eliminación en el torneo internacional, y será parte del 11 titular ante el Cádiz CF. Después de golear por 4 a 1 al Osasuna, el líder de la generación dorada de la Roja repetirá en el arco y esto es un claro mensaje contra el portugues, quien no tendría asegurada su permanencia después de junio.

Claudio Bravo no fue parte del duelo por la UEFA Europa League y un error de su compañero le costó al equipo el haber dejado la competencia, algo que también podría ser un alivio para los de Manuel Pellegrini. Sin tener un plantel millonario, disputó la misma cantidad de partidos que los equipos de élite.

Fue titular ante Brasil en el Maracaná, que culminó con el triunfo para los de Neymar Jr. por 4 a 0

El Capitán América quiere disputar el máximo trofeo a nivel clubes del mundo y sabe que con los verdiblancos tienen una gran oportunidad, pero para eso deberán batallar con el Atlético Madrid, el Barcelona de Xaví Hernández y su clásico rival, el Sevilla. Tan solo cuatro unidades lo separan de los puestos de clasificación.

¿Regreso a Colo Colo?

Desde Colo Colo sueñan con que Claudio Bravo decida terminar su periodo por Europa y le ponga fin a su carrera en el club donde tantas alegrías obtuvo como arquero, aunque parece que esa chance deberá esperar. El hecho de competir con los mejores le da lugar a el Real Betis Balompié a retrasar esta opción.

Aunque también se sabe que el Capitán América no está tan entusiasmado con la chance de volver a defender el arco del Cacique, ya que el trajín de la competencia en el Viejo Continente lo mantiene entretenido. En Chile deberán esperar para ver si finalmente decidirá retornar a Macul o sólo volverá ya como ex jugador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias