CHILE

Grave: acusan a Universidad de Chile de arreglar el partido que los salvó del descenso

Un futbolista puso en duda la victoria de la U contra La Calera.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:44

Los fanáticos de Universidad de Chile aún recuerdan con euforia el último partido del Campeonato Nacional 2021 contra Unión La Calera. El elenco universitario debía ganar el partido para no quedar en zona de promoción para el descenso y lo consiguió de manera agónica. La U se quedó con el duelo por 3 a 2, y el resultado generó suspicacia en el fútbol chileno. 

Quien puso en duda la honorabilidad de Universidad de Chile y Unión La Calera en aquel duelo definitorio fue Richard Leyton, arquero de Copiapó. Después del escándalo arbitral en el compromiso contra Huachipato, el guardameta denunció un posible arreglo de partidos que habría beneficiado a los Azules en su búsqueda por no descender.

La U finalizó el Campeonato Nacional 2021 en la undécima posición

Unión La Calera comenzó ese encuentro del 5 de diciembre del 2021, en El Teniente de Rancagua, en ventaja por dos goles contra cero. La urgencia se hacía presente en los dirigidos por Cristian Romero, que envió a todo el equipo al ataque. Con dos goles de Ramón Arias -a los 84 y 93 minutos respectivamente-, la U igualó las acciones. En el cuarto minuto de adición, Junior Fernandes le dio el triunfo a los Laicos, selló la permanencia y desató la locura en el estadio. 

El desarrollo de las acciones hizo que Richard Leyton dudara sobre un posible amaño de partidos. “Esto no es sólo la liguilla, en el partido final de Primera División, queda la duda cómo se convirtieron tres goles de manera tan rápida en el partido de Universidad de Chile y Unión La Calera”, comentó el arquero surgido en Colo Colo en una entrevista con “DirecTV Sports”. 

Los comentarios de Richard Leyton se dieron luego de que se revelara un audio del árbitro Francisco Gilabert, encargado de impartir justicia en el duelo entre Copiapó y Huachipato por la liguilla de promoción. En el documento publicado por “Radio ADN”, el referí reconoció que fue presionado desde Santiago para cobrar un penal a favor de los Acereros. 

Fuente: (TNT Sports Chile):

Universidad de Chile se prepara para visitar a Coquimbo Unido

Después de la victoria contra Unión Española, Universidad de Chile volvió a sufrir una derrota en un partido importante. La caída en el clásico universitario ante la UC dejó nuevamente en la cuerda floja a Santiago Escobar, que deberá obtener mejores resultados si quiere mantener su puesto como entrenador en el Romántico Viajero

Este sábado 9 de abril los Laicos visitarán a Coquimbo Unido en el duelo correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional 2022. Escobar aún espera por la recuperación de Cristian Palacios, que se perdió el duelo contra la Católica y aún es duda para regresar al once inicial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias