PREMIER LEAGUE

Números imposibles: el salario de Pep Guardiola en el Manchester City

El Filósofo es uno de los mejores pagados del mundo.
jueves, 7 de abril de 2022 · 18:22

Haber sido el estratega de lo que para muchos fue el equipo que mejor ha jugado al fútbol en la historia es un reconocimiento que cualquiera pondría en un curriculum y lo haría el deseo de cualquier club en el mundo. Y este es el honor que tiene Pep Guardiola, quien decidió intentar conquistar la primera UEFA Champions League en la historia del Manchester City.

El Filósofo es una eminencia para muchos, ya que lo consideran el responsable de haber llevado a su Barcelona a desplegar tanta magia sobre el campo de juego durante años, con Lionel Messi como bandera. Hoy en la Premier League y con un equipo de temer, Pep Guardiola se ubica entre los técnicos mejores pagados del mundo y su salario es realmente asombroso.

Guardiola ganó diez títulos con el City

La directiva del Citizen le brinda al español un contrato de 23 millones de euros anuales, que supera por cuatro a los que logra ganar Jurgen Klopp en el Liverpool y por cinco a Antonio Conte, que llegó hace no mucho al Tottenham. Eso sí, al actual líder de la Primera División de Inglaterra no le alcanza para ser quien domina el ranking a escala mundial.

Pep Guardiola se encuentra por debajo de Diego Simeone, quien hoy está en el Atlético de Madrid y se han enfrentado recientemente por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22. En el Etihad Stadium, los celestes se impusieron por la mínima ante los Colchoneros por 1 a 0 gracias al tanto de Kevin De Bruyne.

Guardiola va por su cuarta Premier League

El Filósofo  ganó el primer duelo de estilos, ya que siempre se lo separó del argentino debido a que a uno lo consideran ofensivo y el otro tiene fama de jugar de manera más defensiva. Aunque recientemente, el de los Citizen llenó de elogios al Cholo y dejó en claro que son más parecidos de lo que muchos niegan.

Guardiola y la chance de dirigir su primera selección

Si bien en España lo han intentado convencer en reiteradas ocasiones, parece que Pep Guardiola no está muy interesado en hacerse cargo del fútbol de su país en el corto plazo. Eso sí, hay un seleccionado que siempre le llamó la atención y ante la salida de su técnico, prepara una oferta irresistible para llevárselo.

Brasil sabe que Tité no seguirá después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tiene en mente al Filósofo para llevar a un nivel más al combinado nacional. En el pasado, el español ya había declarado que le gustaría tener la posibilidad de dirigir en Sudamérica y los clubes están lejos de poder contratarlo, siendo las federaciones quienes tienen más chances desde lo económico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias