CHILE

Incertidumbre total: la Selección Chilena recibió tres negativas para ocupar el puesto de entrenador

La Roja sufre una crisis tras la salida de Martín Lasarte.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:02

La no clasificación al Mundial de Qatar 2022 inició una etapa de mucha incertidumbre en la Selección Chilena. Tras los malos resultados en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, la ANFP decidió que Martín Lasarte no continúe al mando del equipo y emprendió la búsqueda para su sucesor.

El objetivo es encontrar un nuevo entrenador para la Roja lo antes posible, para iniciar el proceso de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Norteamérica en 2026, pero la situación no es fácil. De hecho, ya hay tres candidatos que se negaron a ocupar el banco de la Selección Chilena.

Uno de los que fue pedido hasta por exintegrantes del combinado nacional es Sebastián Beccacece, un viejo conocido que estuvo en el equipo como ayudante de Jorge Sampaoli, quien reconoció que hace unos años tuvo intenciones de regresar. “Nos habíamos ilusionado mucho antes que asumiera Lasarte, éramos candidatos serios”, expresó.

Beccece estuvo en Chile entre 2015 y 2016

El ahora DT de Defensa y Justicia aseguró que esperó hasta último momento por un llamado, pero finalmente se decantó por asumir en el club argentino. En ese sentido, fue contundente y dejó en claro su postura sobre ir a la Roja: “Hoy no siento que sea el momento para nosotros”.

Con esta opción descartada, las miradas comenzaron a posarse sobre Ricardo Gareca. Su buen trabajo con la Selección Peruana lo ubicaron como favorito, pero él mismo desestimó cualquier acercamiento ya que solo piensa en la repesca para ir a Qatar 2022: “No existe ninguna posibilidad de que yo pudiera hablar con alguien, ni con equipo ni con selección, estamos enfocados en el repechaje”.

Sin embargo, un nombre que tienta a todos en la Selección Chilena es sin dudas Manuel Pellegrini. El Ingeniero es el gran deseo de la ANFP y aunque aseguró que le gustaría dirigir al equipo de su país, lo dejó en claro al manifestar “no estoy viendo una alternativa para dejar el Betis”.

Pellegrini culmina su contrato en España en 2025

El chileno dejó una puerta abierta, pero criticó a la actual dirigencia por no tener un proyecto serio. “Ojalá en algún momento se junte la posibilidad de estar disponible, de que Chile no tenga un técnico, porque no tengo intención de sacar a un técnico de su trabajo, y que haya una directiva que dé confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y clasificarse para un Mundial”, remarcó.

Los compromisos que se avecinan

Mientras se encuentran en la búsqueda del sucesor de Martín Lasarte, en la ANFP ya trabajan para dar vuelta la página de las Eliminatorias. De acuerdo a lo que informaron en “TNT Sports”, el conjunto chileno tendría tres amistosos para los próximos meses.

Los rivales serían Japón, Corea del Sur y Australia. Los dos primeros ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022, mientras que los Socceroos deberán afrontar una eliminatorias para ir al repechaje con Perú.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias