FRANCIA

Lionel Messi estuvo cerca de su gol: PSG goleó en Clermont y se ilusiona con el título

El argentino tuvo un rol destacado para alcanzar la victoria.
sábado, 9 de abril de 2022 · 18:14

El Paris Saint-Germain extiende su liderato en la Ligue 1. En su visita al Clermont por la fecha 31, el conjunto de Lionel Messi tuvo una gran noche y se llevó una victoria con goleada por 6 a 1 para acercarse un poco más al título en el torneo francés.

Lionel Messi, quien venía de romper una racha sin anotar goles, fue una de las figuras del encuentro, ya que se lució con sus tres asistencias y buenas apariciones personales. Aunque tuvo sus oportunidades, el argentino no pudo aportar su tanto.

Messi volvió a completar los noventa minutos

Desde el comienzo, el cuadro parisino impuso su juego y rápidamente se puso en ventaja. La Pulga le dio un pase a Neymar, quien definió cruzado para poner el 1 a 0. Minutos después, el delantero rosarino hizo una buena jugada personal, se armó un espacio para rematar, pero el balón se desvió apenas por encima del travesaño.

Apenas 15 minutos después, llegaría el segundo grito de la noche. El atacante brasileño volvió a tener una buena conexión con Lionel Messi, quien esta vez asistió a Kylian Mbappé para el 2 a 0. Sin embargo, cerca del final de la primera parte, el cuadro local encontró el descuento: tras una buena jugada colectiva, Jodel Dossou solo tuvo que empujar la pelota para el 2 a 1.

En los primeros minutos del complemento, el Clermont tuvo algunas situaciones con Johan Gastien y Jason Berthomier, aunque no pudieron marcar el empate. Con el correr de los minutos, el Paris Saint-Germain comenzó a crecer y apabulló a su rival.

A los 62 minutos, Lionel Messi cabeceó un centro y anotó su tanto, pero todo quedó invalidado por estar en posición adelantada. Pero momentos después, el árbitro le cedería un penal al PSG que Neymar se encargó de cambiar por gol para el 3 a 1.

Desde ahí, los parisinos tuvieron una ráfaga y en diez minutos, doblaron la ventaja. Mbappe fue el autor del cuarto y quinto gol del cuadro visitante, mientras que Neymar marcó el 6 a 1. Así, ambos delanteros culminaron el partido con un hat trick cada uno.

Mbappé alcanzó los veinte goles en la Ligue 1

Messi, cerca de su primer título en Francia

Pese a las críticas que recibió por su nivel, el delantero argentino pudo aumentar sus estadísticas en los últimos partidos para aportar al equipo y está cada vez más cerca de consagrarse en la Ligue 1.

Con esta victoria, el Paris Saint-Germain alcanzó los 71 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Además, le sacó más ventaja a sus principales perseguidores, Rennes y Olympique de Marsella, ambos con 56 puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias