CHILE

No levanta cabeza: Universidad Católica sumó una nueva derrota con Deportes La Serena

Los Cruzados estiraron su mal momento.
sábado, 9 de abril de 2022 · 23:02

Universidad Católica volvió a la senda negativa y encadenó su segunda derrota consecutiva. Luego de caer frente a Talleres de Córdoba en su debut por Copa Libertadores, los dirigidos por Cristian Paulucci sumaron otro mal resultado con un 1 a 0 en contra frente a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional.

Los Cruzados, que se ilusionaron tras la victoria en el clásico universitario, no pudieron sostener lo hecho y ahora acumularon su quinta caída en el torneo chileno. Universidad Católica perdió más terreno en la tabla de posiciones y comprometió más la continuidad del entrenador.

La UC marcha en el puesto nueve con 12 puntos

Desde el comienzo, el cuadro local impuso su juego para generar más llegadas. Apenas dos minutos habían pasado cuando Diego Buonanotte recibió un pase que no pudo conectar para abrir el marcador y ponerse en ventaja. Luego, tuvieron otra oportunidad con un cabezazo de Diego Valencia.

Sin embargo, a los 23 minutos, Deportes La Serena aprovechó una mala salida de la UC para sorprender a todo San Carlos de Apoquindo. Humberto Suazo recuperó la pelota y le dio un pase a Marcelo Herrera para poner el resultado 1 a 0.

Antes del descanso, los de Paulucci tuvieron dos situaciones para encontrar el empate que no supieron aprovechar: primero con una bola que se le fue larga a Buonanotte y luego con un remate alto de Valencia. En los primeros segundos del complemento, Fernando Zampedri también desperdició un pase para el 1 a 1.

Universidad Católica generó varias llegadas sin éxito, pero nuevamente un error propio volvería a condena al equipo. Marcelino Núñez cometió una falta en su área y el árbitro le cedió un penal a los Papayeros que Leonardo Valencia se encargó de cambiar por gol para el 2 a 0 definitivo.

La Serena no ganaba en esta cancha desde 1991

Con el resultado en contra, los Cruzados fueron con todo por el descuento. Núñez intentó redimirse con un tiro libre que se fue apenas elevado, pero la falta de eficacia hizo que no logren modificar el marcador.

Vuelve a la actividad en la Copa Libertadores

Luego de este encuentro, la UC buscará dar vuelta de página rápidamente para concentrarse en su próximo compromiso. La semana que viene, deberán afrontar un nuevo cruce en el torneo continental.

El rival será Sporting Cristial de Perú, a quien recibirá en San Carlos de Apoquindo. El encuentro se jugará el martes 12 de abril y el equipo necesita de un victoria para no caer a la última posición del Grupo H.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias