CHILE

Peligra su continuidad: aseguran que Escobar tendría los días contados en Universidad de Chile

El técnico está bajo la lupa por los malos resultados.
sábado, 9 de abril de 2022 · 00:45

La temporada 2022 no tuvo un comienzo próspero para Universidad de Chile. Si bien el equipo sumó dos victorias en sus primeros dos partidos, no pudo sostenerse y encadenó una serie de derrotas que lo llevaron a alejarse de los primeros puestos en el Campeonato Nacional.

La seguidilla de caídas del Chuncho, entre ellas dos en los clásicos con Colo Colo y Universidad Católica, hizo que Santiago Escobar quede bajo un manto de críticas por su labor. Incluso, en el país trasandino aseguran que su estadía en Universidad de Chile podría culminar muy pronto.

Tras llevar a cabo una importante renovación en el plantel y el cuerpo técnico, el cuadro universitario esperaba tener una mejor campaña que la del 2021, en la que estuvo al borde de perder la categoría. Sin embargo, el plan no salió como se esperaba, ya que el plantel no ha podido mostrar su mejor versión.

La U marcha en el noveno puesto con diez puntos

Este mal momento enfureció a los hinchas, quienes no están contentos con el trabajo mostrado por Sachi. Es por esto que su continuidad comenzó a ser puesta en duda y según el medio “En Cancha”, este fin de semana podría darse el punto de inflexión para definir su futuro.

Según el portal mencionado anteriormente, Santiago Escobar “llega presionado al duelo ante Coquimbo Unido”, equipo que marcha en el último puesto de la tabla de posiciones. De no conseguir un buen resultado este sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el técnico podría irse del club con menos de diez partidos oficiales disputados.

Tres juveniles para el once titular

Con la obligación de conseguir una victoria para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales, el técnico colombiano moverá sus fichas en la formación de Universidad de Chile. Entre los cambios que tiene en mente, se encuentra el ingreso de tres juveniles que piden pista.

Osorio anotó goles en los últimos dos partidos

Quien ya tiene su lugar asegurado es Darío Osorio, quien fue elogiado por el DT y estará en el lugar de Luis Felipe Gallegos. Por otro lado, es posible que Bastián Tapia le gane el puesto a José María Carrasco en la defensa y que Cristóbal Muñoz sea quien acompañe a Ronnie Fernández en el ataque.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias