ARGENTINA

Poco fútbol y polémicas: Boca y Vélez cerraron el sábado con un empate que no le sirve a ninguno

El Xeneize no levantó vuelo en Liniers y preocupa.
sábado, 9 de abril de 2022 · 23:51

Boca y Vélez se olvidaron de jugar al fútbol y le regalaron al grupo presente en el Estadio José Amalfitani un pobre espectáculo que culminó con un 0 a 0, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Sebastián Battaglia puede perder el liderato de la Zona B.

El Xeneize tenía que dejar atrás la mala imagen que había tenido con Arsenal de Sarandí en La BomFotos bonera, que fue un empate 2 a 2, y frente a Deportivo Cali en Colombia, que culminó en derrota en el debut en la Copa Libertadores de América 2022. Pero en Liniers, Boca dejó la sensación de que juega cada vez peor.

El Xeneize quedó con 16 unidades en la cima junto a Tigre. Si Estudiantes gana, lo pasará

Lucas Hoyos, arquero de Vélez, fue la figura del encuentro debido al gran partido de Sebastián Villa, quien inició muy bien los ataques del conjunto de Battaglia. Sin embargo, el colombiano no decidió bien como terminar las pocas situaciones con las que contaron los de azul y oro.

El Fortín, que tampoco atraviesa su mejor momento en términos futbolísticos, exigió a Agustín Rossi con un cabezazo de Lautaro Giannetti. Pero quien ha sido el verdadero protagonista fue el VAR manejado por Mauro Vigliano, que terminó por empañar la actuación de Patricio Lousteau con un penal no sancionado para el local y otro que tampoco pitó para Boca.

El VAR omitió dos penales y machó la labor de Lousteau, quien llevaba bien las riendas del partido

El del Xeneize fue una clara infracción sobre Villa, quien pisó el área y recibió un golpe en su pierna previo a terminar mal la jugada ofensiva. En cuanto al que no se advirtió para los de Liniers, fue una grosera e inexplicable mano de Alan Varela ante un cabezazo del capitán Vélez que el arquero del conjunto azul y oro mandó al córner.

¿Qué sigue para ambos?

Tanto Boca como el Fortín tendrán que cambiar el chip y pasar a sus siguientes compromisos en la Copa Libertadores de América 2022. Los de Battaglia cayeron en Colombia ante Deportivo Cali, mientras que los que oficiaron de local en el empate, también se estrenaron con derrota frente a Estudiantes de La Plata.

Vélez recibirá este jueves 14 de julio a Red Bull Bragantino en el Estadio José Amalfitani, a sabiendas de que el conjunto brasileño ganó en su primer partido por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay. En cuanto al Xeneize, será visitado en La Bombonera por Always Ready, quien en Bolivia derrotó al Corinthians.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias