ARGENTINA

Scaloni aún no lo convocó: Italia quiere robarle un jugador a la Selección Argentina

La Azzurra ya piensa en el futuro del equipo tras no ir a Qatar.
sábado, 9 de abril de 2022 · 01:45

Para la última convocatoria de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni sorprendió a todos con la inclusión de algunos juveniles. Fueron chicos en su mayoría nacidos en el exterior y que cuentan con la nacionalidad argentina, algunos de los cuales ya tuvieron un paso por las juveniles de otros combinados nacionales.

Sin embargo, ahora podría darse una situación a la inversa para la Albiceleste. Luego de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022, la Selección Italiana iniciará un recambio en el plantel y quiere incorporar a sus filas a un jugador que aún no tuvo su chance en la Selección Argentina.

La Azzurra viene de vivir un duro momento en las Eliminatorias de la UEFA, ya que fue eliminada en el repechaje frente a Macedonia y selló su segunda ausencia consecutiva a la Copa del Mundo. El entrenador Roberto Mancini buscará comenzar cuanto antes el proceso para la cita mundialista de 2026 y tiene en mente a un argentino para ser parte del mismo.

En la temporada, disputó 40 partidos y anotó 3 goles

El apuntado es Marcos Senesi, defensor que hoy se destaca en el Feyenoord de los Países Bajos. Pese a que en reiteradas ocasiones los hinchas del combinado celeste y blanco pidieron por él, Lionel Scaloni nunca lo convocó y ahora Italia podría aprovecharlo.

De acuerdo a lo que informó la prensa italiana, el jugador de 24 años es seguido para sumarlo a la convocatoria de la próxima fecha FIFA. Además, podría tener la oportunidad de jugar nada menos que contra la Selección Argentina en la Finalissima que se disputará el 1 de junio en el Estadio Wembley de Londres.

Senesi y su deseo de ser albiceleste

En octubre de 2021, Marcos Senesi brindó una entrevista al diario “AS”, en la que habló sobre la posibilidad de jugar en el equipo comandado por Lionel Scaloni y se mostró esperanzado con tener su oportunidad. “Sé que me están siguiendo y que la chance la voy a tener y cuando la tenga no la voy a soltar”, expresó.

Senesi participó en varios partidos de las inferiores de Argentina

Al respecto, aseguró que se siente listo para jugar con el primer equipo y aunque todavía no fue elegido, espera cumplir con su deseo. “Uno siempre sueña desde chico representar a su país, así que en algún momento se va a dar, eso es lo que espero”, señaló.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias