ARGENTINA

Se entrometen en su camino: la poderosa familia que podría definir el futuro de Marcelo Bielsa

El técnico es seguido por varias selecciones nacionales.
sábado, 9 de abril de 2022 · 16:50

Cada vez son más los interesados en contar con los servicios de Marcelo Bielsa. Luego de su salida repentina del Leeds de Inglaterra, el entrenador quedó libre y su nombre comenzó a ser ligado con varios equipos, entre ellos un club de Europa y dos selecciones nacionales.

Uno de los que parece haber tomado la delantera para quedarse con el Loco es la Selección de Colombia, que luego de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 planea un cambio de mando. Pero ahora aparece en escena una poderosa familia que podría cambiar el rumbo de Marcelo Bielsa.

Bielsa dirigió su último partido a finales de febrero

Tras no conseguir el objetivo de ser mundialista, el futuro de Reinaldo Rueda en el conjunto cafetero quedó muy comprometido y ya aparecieron candidatos para sucederlo. El argentino es uno de los que apareció como favorito, debido a que se encuentra disponible en el mercado.

Sin embargo, ahora aparece un nuevo equipo interesado en Marcelo Bielsa: la Selección Mexicana. Pese a que el Tri obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el técnico Gerardo Martino tuvo algunas complicaciones para guiar al equipo y recibió fuertes críticas, por lo que podría no continuar.

México clasificó como segundo en las Eliminatorias de la Concacaf

Desde la Federación Mexicana de Fútbol habrían posado sus ojos sobre el DT rosarino para asumir en el primer equipo, y cuentan con un as bajo la manga: la familia Azcárraga. Esta poderosa y acaudalada familia tiene lazos con el combinado nacional azteca y podría ser el apoyo económico para concretar su llegada.

Cabe mencionar que el argentino cuenta con un prestigio gracias a su larga trayectoria, lo que hace que su salario sea alto y no todos puedan costearlo. Si bien en su último paso por el Leeds llegó a ganar 8 millones de libras esterlinas, su valor podría haber bajado a los 5 millones de dólares anuales, aunque sigue siendo un monto considerable.

Quiénes son los Azcárraga

La reconocida familia mexicana es la dueña de Televisa, una de las emisoras más importantes de Latinoamérica. Emilio Azcárraga Vidaurreta fue quien comenzó con la empresa en 1951, y tras su fallecimiento, su hijo Emilio Azcárraga Milmo, más conocido como “El Tigre”, se convirtió en el heredero.

Fue bajo su gestión que la cadena pudo extender sus fronteras y creció hasta convertirse en lo que es hoy en día. Actualmente, quien lleva las riendas es el nieto de su fundador, Emilio Azcárraga Jean, uno de los empresarios más importantes y poderosos de México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias