CHILE

Se llevó más que un triunfo: la prensa brasileña destacó a Colo Colo por su partido con Fortaleza

El Cacique sorprendió en su debut copero.
sábado, 9 de abril de 2022 · 00:30

En su primera presentación, Colo Colo demostró que tiene intenciones de dar pelea en la Copa Libertadores. El conjunto de Gustavo Quinteros finalmente abrió su participación contra Fortaleza de Brasil. Aunque jugó como visitante en un terreno adverso, pudo hacerse fuerte y se llevarse un valioso triunfo por 2 a 1.

El Cacique sorprendió a todos por su buen juego, por lo que le permitió abrir el marcador, sacar una amplia ventaja y resistir los embates del rival para sumar tres puntos importantes y ubicarse en lo más alto del Grupo F. Tras el encuentro, la prensa brasileña tuvo palabras de elogio para Colo Colo.

Colo Colo sueña con ganar su segunda Libertadores

Las tribunas del Estadio Castelão estuvieron colmadas de hinchas de Fortaleza, que se acercaron para ver el debut absoluto del equipo, ya que esta es su primera participación en el torneo continental. Pese a la alegría, el cuadro popular supo manejar la calma y se impuso de la mano de Juan Manuel Lucero y Pablo Solari.

Uno de los medios que se hizo eco del partido fue “Diario do Nordeste”, que destacó que el Albo “asfixió a Fortaleza en el primer tiempo, mantuvo líneas y apretó, anotando goles con Lucero y Solari”. “A pesar de la multitud, Colo Colo trató de ser el protagonista”, agregó.

Por su parte, el prestigioso diario deportivo “Lance” señaló que “el resultado no fue el esperado por la afición, que llenó el Castelão Arena para apoyar al equipo, pero vio a Colo Colo ganar 2 a 1”. En la misma línea se manifestó el sitio “UOL”, que remarcó que “el equipo logró marcar los dos goles y controlar el partido”.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores)

Además, este medio también tuvo elogios para Lucero y Solari, a quienes consideró como “los dos jugadores más influyentes en el ataque chileno”. “El delantero Lucero estuvo por todos lados y confundió a la defensa contraria con movimientos, pases y remates. Solari era el cerebro del equipo en la cancha y dictaba la intensidad de los chilenos”, expresó.

Vuelve a la acción en Chile

Este domingo 10 de abril, el conjunto de Gustavo Quinteros disputará un nuevo encuentro en el Campeonato Nacional. El próximo rival será Unión Española, a quien enfrentará en el Estadio Santa Laura.

Para este compromiso, el entrenador comenzaría con la rotación de jugadores. Por lo que se espera que el once titular tenga varias modificaciones, aunque dejará algunos titulares para equilibrar el funcionamiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias