CHILE

Sigue en la pelea: Claudio Bravo salvó al Betis, que remontó un duelo clave ante Cádiz

El equipo de Manuel Pellegrini acecha los puestos de Champions.
sábado, 9 de abril de 2022 · 11:28

El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar al Cádiz en condición de visitante en el duelo correspondiente a la jornada 31 de La Liga de España. Tras empezar en desventaja por el gol de Iván Alejo, el cuadro bético remontó las acciones y se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Cristian Tello y Borja Iglesias de penal.

El de este sábado por la mañana significó el primer partido de Claudio Bravo luego de que el Betis confirmará su continuidad en el equipo por una temporada más. No fue el mejor partido del arquero chileno, que tuvo una cuota de responsabilidad en el gol del rival, evidenció algunos problemas en sus salidas pero rescató la victoria con una gran atajada sobre el final del compromiso. 

Betis consiguió su victoria número 17 en la campaña

El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Manuel Pellegrini, que se encontraron en desventaja a los 58 minutos del partido. Luego de un primer tiempo sin demasiadas acciones de peligro, Iván Alejo puso en ventaja al Cádiz. Después de una serie de rebotes en el área, Juanmi envió la pelota de cabeza hacia atrás y el número 14 de los locales aprovechó la desatención con el experimentado guardametas para marcar el 1-0. 

El Betis reaccionó rápidamente y los cambios realizados por Manuel Pellegrini dieron sus frutos. Borja Iglesias ingresó en el complemento por Willian José y Cristian Tello hizo lo propio por Juanmi. Ambos futbolistas le dieron la victoria clave a los del entrenador chileno. 

Tello fue el encargado de igualar las acciones en el minuto 78 y Borja Iglesias -después de una polémica infracción otorgada por el VAR- convirtió desde el punto del penal el 2 a 1 definitivo para el Betis. Cuando el partido se terminaba, Claudio Bravo respondió de forma sensacional a un tiro libre ejecutado por Rubén Alcaraz y aseguró los tres puntos para su equipo.

Los de Pellegrini se ubican en la quinta posición

El Betis, a una unidad de los puestos de Champions

La victoria contra el Cádiz fue fundamental para el Betis ya que se acercó a una unidad del Atlético de Madrid y del Barcelona en la búsqueda de ocupar la última plaza clasificatoria hacia la próxima Champions League. Los de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini acumulan 56 puntos, mientras que los Colchoneros -que jugarán este sábado en Mallorca- y el Barcelona -con dos partidos menos- acumulan 57.

Los andaluces serán los encargados de abrir la jornada 32 de La Liga de España contra la Real Sociedad el próximo viernes 15 de abril. Lo que viene luego para el Betis será un partido contra el Elche en Benito Villamarín y la final de la Copa del Rey contra Valencia el 23 de abril.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias