CHILE

Volvió a su país: incertidumbre por la continuidad de Ervin Vaca en Colo Colo

Sigue la novela por el caso del juvenil.
sábado, 9 de abril de 2022 · 15:48

En los últimos días, Colo Colo se vio envuelto en una novela que aún no llegó a su fin. El representante de Ervin Vaca, juvenil que se encontraba a prueba en el Estadio Monumental, reclamó que el club no le había dado ninguna respuesta sobre su continuidad y advirtió que el jugador estaba muy cerca de volver a Bolivia.

Finalmente, este sábado las amenazas se hicieron realidad, ya que el mediocampista dejó Colo Colo y emprendió su regreso hacia su país. Sin embargo, en el conjunto popular afirman que su caso no está cerrado y están confiados en que llegarán a buen puerto para quedarse con la joya que conquistó a Gustavo Quinteros.

Tal como ocurrió con Pablo Solari y Alan Saldivia, el juvenil boliviano llegó en febrero para realizar una prueba por dos meses, con la ilusión de tener una oportunidad en el futbol juvenil. A lo largo de estas semanas, pudo mostrar todas sus condiciones y hasta disputó un amistoso con el primer equipo en el que anotó un gol.

El jugador de 18 años se coronó en el torneo juvenil "Más que una pasión"

Pero cuando todo marchaba viento en popa para que se quede, Daniel González, su representante, contó en una entrevista que a poco de cumplirse el plazo estipulado, aún no tenía nada confirmado. “Él tiene pasaje de retorno a Santa Cruz y estamos esperando respuesta del club”, aseguró.

Ervin Vaca finalmente dejará el club para volver a su país, pero mientras los directivos de Colo Colo trabajan para llegar a un acuerdo para que regrese a Chile. El empresario reveló que el mediocampista tiene la intención de quedarse en el Cacique, lo que podría encaminar las negociaciones para llegar a buen puerto.

“Ahora viene la negociación con el club de origen (Callejas de Santa Cruz) y los términos con el jugador. Yo creo que se va a llegar a buen puerto con el transcurso de hoy y mañana, no tengo la menor duda”, expresó Daniel González en diálogo con el sitio “DaleAlbo”.

Quinteros lo quiere en su equipo

Pese a su corta estadía, el jugador boliviano supo posicionarse en el fútbol joven del conjunto albo y comenzó a ser mirado desde el primer equipo. El técnico se refirió a su presente y destacó sus cualidades.

Quinteros tuvo buenos resultados con los juveniles a prueba

“Lo estamos evaluando, tiene muchas condiciones técnicas, muy buena pegada y que puede ser en algún momento, si sigue creciendo, parte del futuro de Colo Colo. Ha trabajado muy bien, espero que termine estos dos meses de observación, que pueda quedarse y tener la posibilidad de formarse para que le sea útil a la institución”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias