Argentina

El nuevo Lionel Messi: la particular historia de la joya que interesa en Barcelona

El club español quiere repetir sus años de gloria que tuvo con La Pulga.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 01:00

Más allá de los gustos personales, es difícil creer que dentro del ambiente del fútbol se desconozca que Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sus logros personales y colectivos le permiten entrar en ese selecto grupo de manera cómoda aun estando en actividad con la posibilidad de acrecentar su figura. Marcó una época donde sus fanáticos pudieron disfrutar de un estilo único.

Dejando de lado esto, cuando se habla de la historia de La Pulga, en ineludible hacer mención a sus primeros años que se posicionan más atrás de lo que fueron sus inicios con la pelota. Aquella infancia sufrida en su Rosario natal cuando su estatura no coincidía con el estándar de su edad y la preocupación se apoderaba de la familia. Fue el famoso tratamiento con hormonas lo que le permitió solucionarlo con la ayuda del Barcelona dándole el puntapié inicial a un vínculo exitosísimo entre Lionel Messi y el club de sus amores. Paradójicamente, más de 20 años después los sucesos podrían repetirse con Breno.

Breno también tiene participaciones en las selecciones juveniles de Brasil

Este joven de 17 años se destaca en Gremio y ya captó la atención del Blaugrana. Y es que además de sus grandes cualidades dentro de la cancha, también padeció el mismo problema de salud que su máxima estrella siendo más que llamativa la situación. Sumado a esto, cuentan que las características son similares ya que hacen de la gambeta, el desequilibrio y la velocidad un culto a la hora de adueñarse del balón. La nueva joya del fútbol brasilero.

En concordancia con lo atravesado por el Astro argentino, el juvenil nacido en Porto Alegre inició con la medicación buscando crecer a los 15 años.  A raíz de su colocación diaria pudo dejar atrás sus 1,48 para llegar a su estatura actual de 1, 67.  "Fue un proceso difícil, sobre todo en los primeros meses. Me tomó paciencia acostumbrarme y aprender a lidiar con los cambios en mi cuerpo. Ahora me he adaptado y estoy tranquilo para jugar mi fútbol", supo decir a Globoesporte.

Messi dejó el club el año pasado

Interés concreto

Cuando se habla de que Barcelona tiene la intención de fichar a este nuevo Lionel Messi, no es simplemente un deseo. Según se informó, el representante de Breno ya estuvo en las oficinas de la Ciudad Condal dándole comienzo a una operación que podría llevar a buen puerto en un tiempo no muy extenso.

La primera parte la hicieron desde la misma Europa cuando mandaron a seguir a los futbolistas a sus propios captadores del talento a verlo en acción y la evaluación fue más que positiva. De esta manera. Estarían dispuestos a realizar una gran oferta que les permita no perderse la chance de repetir su historia más gloriosa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias