CHILE

Es este o ninguno: la Universidad de Chile ya tiene al reemplazante de Escobar

La directiva de los Azules se muestra firme.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 19:05

En Universidad de Chile se vivió un momento de alivio más allá de la derrota ante Audax Italiano, ya que la salida de Santiago Escobar ha descomprimido bastante la tensión que bajaba de las tribunas por parte de los fanáticos. Ahora, su lugar será tomado de momento por Sebastián Miranda, pese a que la directiva no quería interinatos.

Los Azules ya no tenían paciencia con el colombiano y no pensaban que era buena idea sostener otro ciclo con el trabajo de los técnicos de las divisiones inferiores, ya que muchos han logrado ganarse el cariño de la gente en su pasado como jugadores del club. Por eso, desde la directiva de Universidad de Chile ya tienen a su único candidato para hacerse con el puesto que hoy está disponible.

Miranda, que tiene una corta carrera como jugador, se hará cargo de la U de Chile y ya recibió críticas

Escobar fue realmente decepcionante, no encontró el equipo y se le cumplieron todos los pedidos que realizó para reforzar al plantel, por lo que ahora se necesita personalidad para salir de una situación más que difícil. Para la dirigencia y Luis Roggiero, el nombre que cumple a la perfección con los requisitos es el de Martín Lasarte.

Con pasado en la Universidad de Chile y con una labor aceptable para los expertos en la Roja, pese a que no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el uruguayo puede retornar a donde dejó una gran imagen. El problema yace en convencerlo, ya que parece que las chances de contratarlo no son muy altas.

Lasarte es el sueño de la directiva y los hinchas

Lasarte tiene ganas de tomarse un descanso tras el trajín que fueron las Eliminatorias Sudamericanas, ya que, con la pandemia, incluyeron de manera inédita una triple jornada bastante desgastante. Por lo que habría decidido alejarse de las responsabilidades del fútbol por un tiempo, lo que complicaría el ofrecimiento que preparan desde los Azules.

Con técnico interino de momento

Si bien en Universidad de Chile van a esperar a que el uruguayo deje de lado su idea de descansar y asuma el cargo que ya dejó disponible Escobar, hay compromisos por delante y tendrán a un responsable del equipo. Sebastián Miranda dará un salto más que importante, ya que pasará de la Sub 17 al plantel profesional.

El entrenador, que como jugador le ganó a los Azules la final de la Supercopa Chile en 2013/14, se responsabilizará a sus 33 años de un equipo que necesita resultados positivos con urgencia. El primer duelo será en condición de local ante Deportes La Serena, el sábado 7 de mayo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias