ARGENTINA

Boca está feliz: cuarto triunfo al hilo y semifinales contra el Racing de Gago

El Xeneize irá ante la Academia, candidato a hacerse con el trofeo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 23:40

Y un día, Boca pudo llegar a su cuarto triunfo de manera consecutiva, esta vez frente a Defensa y Justicia por 2 a 0 en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El conjunto de Sebastián Battaglia se medirá en semifinales ante el Racing de Fernando Gago.

El Xeneize dejó atrás la imagen preocupante que dejaba partido a partido, empezó con una leve mejoría tras la derrota en Brasil ante Corinthians, siguió con un triunfo ante Barracas Central y dejó más que buenas sensaciones con el correr de los días. Y hoy ante el Halcón de Varela, Boca demostró que tiene mucho margen a favor.

Desde que es DT de Boca, Battaglia alcanzó por primera vez los cuatro triunfos consecutivos

El VAR le anuló la apertura del marcador a Guillermo Fernández, tras advertir una infracción de Sebastián Villa que terminó amonestado, aunque no parecía que el impacto sea merecedor de esa tarjeta. Minutos después, el colombiano se cobró revancha cuándo los de azul y oro empezaban a impacientarse con Andrés Merlos, árbitro del partido.

El atacante de Boca recibió un pase largo de Frank Fabra, enganchó y definió al ras del suelo con un remate sin ángulo al palo de Ezequiel Unsain, que observó como el remate resultó ser más complicado de lo que parecía. Desde ahí, el dominio fue para los de Battaglia, que el único problema que presentaban era que no podían cerrar el marcador.

Villa convirtió su cuarto gol por la Copa de la Liga Profesional. Aún no ha disputado la Libertadores por cumplir la sanción impuesta por CONMEBOL

Finalmente, llegaría la ventaja final para el Xeneize, de parte de Juan Ramírez, que ingresó en lugar de Eduardo Salvio. El Toto dejó uno de los momentos más sorprendentes de la noche, ya que en el cambio, recibió un sentido aplauso por parte de los fanáticos que se hicieron presentes en La Bombonera.

Un encuentro especial

Antes de que Boca deje en el camino a Defensa y Justicia, Racing hizo lo mismo ante el Aldosivi de Martín Palermo, máximo goleador de la historia del conjunto azul y amarillo. Y el entrenador del conjunto de Avellaneda es nada más ni nada menos que Fernando Gago, campeón con el club y salido de las divisiones inferiores.

Pintita tendrá enfrente no sólo a su casa en cuanto a lo futbolístico, ya que el Xeneize es el club de sus amores y seguramente será una experiencia con un gusto raro para el técnico de la Academía. El partido se disputará por la noche del sábado en la cancha de Lanús, y contará con ambas parcialidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias