ARGENTINA

Camiseta vacía: el impacto económico que recibirá Boca si no soluciona este problema

El Xeneize tiene poco tiempo para encontrar un nuevo socio.
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:28

A Boca le quedan al menos tres partidos para terminar la primera mitad del año e iniciar los preparativos del segundo semestre en el que, si todo sale bien, habrá mucho trabajo por hacer. Por un lado, tiene los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y, por el otro, las últimas fechas de la Copa Libertadores, donde marcha segundo y le queda enfrentar a Corinthians y Deportivo Cali, los dos con los que perdió en la primera rueda.

Sin embargo e independientemente de lo que suceda, el cuadro xeneize está a punto de perder una imagen que lo ha caracterizado por los últimos cuatro años y que se irá ni bien termine junio, se logre o no la clasificación a octavos de final. Y es que en dicho mes, la empresa Qatar Airways dejará de ser sponsor de Boca debido al vencimiento de su contrato, el cual ya se sabe que no se renovará.

La empresa catarí le daba siete millones de dólares por temporada.

De ahí que haya un estado de urgencia por encontrar al nuevo socio del club, aunque según “Olé” ya habría varias empresas candidatas. Si bien una de las más fuertes está involucrada al mundo de las criptomonedas, no hay detalles aún de cuál pondrá su nombre en la camiseta azul y oro, además de que existe la posibilidad de que los tiempos no sean suficientes y se arranque el segundo semestre con la camiseta vacía, salvo en las mangas y la espalda.

Esto significará una importante suma de dinero para la institución, el cual podría destinarse a buscar refuerzos para el equipo de Sebastián Battaglia. Los ingresos serán de 28 millones de dólares por la totalidad de las cuatro temporadas, pero los directivos necesitan encontrar rápidamente un nuevo patrocinador que quiera ser el rostro principal del Xeneize, ya que una buena parte de los ingresos provienen de la publicidad.

Se vienen los cuartos de final

Boca finalizó la fase regular de la Copa de la Liga Profesional el sábado pasado con una victoria por 2 a 0 sobre Tigre en La Bombonera con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez. Dicho resultado le alcanzó para clasificar a los cuartos de final como el segundo de la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata, por lo que su rival en esta etapa será el tercero de la Zona A.

Fuente: (ESPN Fans).

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Battaglia enfrentarán a Defensa y Justicia en el segundo duelo de este martes. Tras el cruce entre Racing y Aldosivi, Xeneizes y Halcones se enfrentarán a partir de las 9:30 p.m. de Argentina (7:30 p.m. CDMX y 8:30 p.m. Chile).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias