CHILE

Chile sueña con Qatar 2022: la oportunidad que se le podría presentar a Ben Brereton

La Roja espera una decisión de la FIFA con respecto a Byron Castillo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:51

La ANFP ya hizo oficial su denuncia contra Ecuador por la inclusión indebida de Byron Castillo, y ahora espera la decisión de la FIFA para conocer si la Selección Chilena dirá presente en el Mundial de Qatar 2022. Esto, para la prensa local, podría ser una oportunidad dorada para el recambio de la Roja y en especial para Ben Brereton

Desde su debut con la camiseta chilena, el crecimiento de Ben Brereton ha sido exponencial. Así lo reflejó dentro del campo de juego con la Roja y también con el Blackburn Rovers, a pesar de no obtener el ascenso. Es por eso que en Chile confían en que un resultado favorable en los escritorios podría ser fundamental para el futuro del delantero de 23 años.

La Roja finalizó séptima en las Eliminatorias Sudamericanas

En ese sentido, el periodista Rodrigo Herrera hizo hincapié en lo positivo que sería para la Selección Chilena participar del Mundial. “Representa una oportunidad de foguear a jóvenes futbolistas, que tengan entre 22 y 26 años, que en el futuro podrían ser el recambio del fútbol chileno para lo que viene”, manifestó en el programa “Vive RedGol”. 

Por otra parte, Herrera aseguró que podría ser la oportunidad ideal para que el jugador del Blackburn Rovers comande el futuro de la Roja. “Imagínese la experiencia que podría ganar un tipo como Ben Brereton estando en este Mundial, aún sabiendo que la forma de Chile hoy no es la mejor”, sentenció. 

Ben Brereton acumula 11 partidos entre Copa América y Eliminatorias con la Selección Chilena, donde aportó cuatro goles y una bocanada de aire fresco al equipo en la fase ofensiva. ¿Podrá disputar el Mundial? Dependerá de la decisión que tome la FIFA. Mientras tanto, en Chile, la ilusión crece con el correr de los días.

El nacionalizado chileno convirtió 22 goles en 37 partidos del Championship

La FIFA recibió la denuncia de la Selección Chilena

La Selección Chilena continúa la búsqueda de un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y recibió una notificación por parte de la FIFA que aumentó las expectativas. El ente rector del fútbol se comunicó con la ANFP para avisar que tiene en su poder los documentos sobre el caso Byron Castillo y que solo resta evaluar la situación para conocer el futuro de la Roja.

Entretanto, Chile continúa con la búsqueda de un nuevo entrenador con la vista puesta en los partidos amistosos de junio. El 5 del próximo mes el Equipo de Todos se medirá contra Corea del Sur y el 10 hará lo propio contra Túnez en las semifinales de la Copa Kirin. Días después se medirá, ya sea en la final o por el tercer puesto, a Japón o Ghana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias