ARGENTINA

“Lloré un montón de veces”: figura de la Selección Argentina reveló su momento más difícil

Se trata de uno de los héroes de la generación dorada de la Albiceleste.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:25

Desde la coronación en la Copa América de Ecuador 1993, la Selección Argentina ha sufrido una decepción tras otra, tanto en el panorama mundial como dentro del continente sudamericano. Cinco finales se disputaron desde entonces, siete si contamos las de la Copa Confederaciones 1995 y 2005 y entre las que se destaca la del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania, partido que se escapó en el alargue con el gol del recién ingresado Mario Gotze.

Pero todo terminó el año pasado, cuando el equipo de Lionel Scaloni arribó a la final de la Copa América 2021 en el mismo escenario donde había perdido con los alemanes en aquella Copa del Mundo. El rival era el dueño de casa, que se vio sorprendido a los 22 minutos con el zurdazo de Ángel di María. El jugador se convirtió en el héroe de la Selección Argentina con ese remate que pasó por encima de Ederson para el 1 a 0 definitivo.

Fuente: (TyC Sports).

La vida del “Fideo” ha cambiado tras ese suceso, especialmente porque la antigua imagen que los aficionados tenían de él se relacionaba con las finales que se había perdido y las situaciones no aprovechadas en el pasado. Por ello, en conversaciones con “TyC Sports”, el jugador de la Albiceleste rememoró lo difícil que le fue procesar aquellas derrotas, especialmente dos muy específicas.

Sin duda la de mayor peso es la de Brasil 2014, sobre todo porque no pudo jugar tras lesionarse en los cuartos de final contra Bélgica luego de aquel agónico gol en octavos contra Suiza. Pero claro que a esa hay que agregarle la de la Copa Bicentenario de Estados Unidos 2016, en la cual se enteró del fallecimiento de su abuela un día antes del partido con Chile, que se llevó la victoria por segunda vez consecutiva desde los penales.

“Lloré un montón de veces por frustración, la peor fue en la final del Mundial 2014 lejos. Perderla y no poder jugar fue lo más duro que me pasó”.

Di María lleva 24 goles con Argentina en 121 presentaciones.

La chance de volver a un Mundial

La Selección Argentina firmó una de sus mejores Eliminatorias para Qatar 2022 a pesar de tener un partido menos por lo sucedido ante Brasil. De hecho, quedó entre las primeras del ranking de la FIFA, lo que le garantizó ser cabeza de serie en el Grupo C que comparte con Arabia Saudita, México y Polonia.

Para Di María este será el cuarto Mundial de su carrera y posiblemente el último, por lo que espera estar entre los convocados, razón principal por la que quiere obtener la renovación con el PSG o mantenerse dentro del fútbol europeo. Además, el clima es propicio para ilusionarse y, por primera vez en varios años, las cosas parecen haber tomado rumbo para estar entre los candidatos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias