ARGENTINA

Malas noticias: Boca confirmó una baja sensible para enfrentar a Defensa y Justicia

El Xeneize buscará el pase a las semifinales de la Copa de la Liga.
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:40

La Copa de la Liga comenzará este martes 10 de mayo su etapa decisiva con la disputa de los cuartos de final. En La Bombonera, Boca se medirá contra Defensa y Justicia a partir de las 9:30 p.m. de Argentina, 7:30 p.m. de Ciudad de México y 8:30 p.m. de Chile. Sebastián Battaglia confirmó durante la jornada de ayer la lista de convocados y confirmó una baja sensible para su equipo, que buscará el pase a las semifinales. 

El semestre para Boca no ha sido sencillo en lo que a lesiones respecta, y la fase definitoria del torneo local no iba a ser la excepción. Para el partido de esta noche, el Xeneize no podrá contar con Carlos Izquierdoz. El capitán del equipo de Sebastián Battaglia volverá a perderse un partido clave, y esperan recuperarlo para una hipotética semifinal. 

Izquierdoz disputó apenas siete partidos en el 2022

Después de haber descansado el fin de semana contra Tigre, se especulaba que Carlos Izquierdoz estaría al 100% desde lo físico para el duelo contra el Halcón de Varela. Sin embargo, el zaguero central no pudo recuperarse de sus problemas lumbares y ni siquiera integró la lista de concentrados. 

Después de sufrir la rotura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, el capitán de Boca concretó su regreso contra Barracas Central el pasado 30 de abril. En dicha ocasión, fue reemplazado a falta de 10 minutos para el final del partido, tras acusar dolor en esa lesión. No obstante, Battaglia confirmó en conferencia de prensa que se trataba de “una molestia en la cintura”. 

Este lunes Izquierdoz no pudo trabajar a la par del plantel profesional de Boca, 8y Battaglia -en conjunto con el cuerpo médico- determinaron que el central no estará disponible. De esa manera, el director técnico espera contar con su capitán para una probable semifinal contra Racing o Aldosivi que se disputará el fin de semana.

Boca finalizó segundo en la zona B de la Copa de la Liga

La formación de Boca para enfrentar a Defensa y Justicia

Con la baja confirmada de Carlos Izquierdoz, todo parece indicar que Carlos Zambrano y Marcos Rojo conformarán la dupla central de Boca para enfrentar a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El cuadro de la Ribera dispondrá una alineación sumamente ofensiva para intentar meterse entre los cuatro mejores. 

La probable formación que plantará Sebastián Battaglia desde el inicio sería con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias