MARCELO BIELSA

Marcelo Bielsa volvería a la Premier League: la inesperada oferta que recibió el Loco

El rosarino y un ofrecimiento desde Inglaterra.
martes, 10 de mayo de 2022 · 20:52

Hace tiempo que Leeds United decidió separar su camino del de Marcelo Bielsa, después de que la directiva haya decidido prescindir de los servicios del argentino, debido a los malos resultados que acercaron al equipo a la zona de descenso. Desde ese entonces, el técnico se encuentra junto a su familia en su país.

Si bien al rosarino lo han buscado tanto selecciones como clubes, de momento ninguno ha podido convencerlo de dejar estas vacaciones obligadas, en las que el Loco aprovecha para recuperar el tiempo perdido por su trabajo. Aunque lo que más ha llamado la atención es que desde la Premier League han vuelto a la carga por Marcelo Bielsa.

El Loco no respondió personalmente ninguna de las ofertas recibidas.

Medios europeos aseguran que al argentino lo han contactado desde la máxima división de Inglaterra, más precisamente desde el Burnley, equipo que justamente peleaba la permanencia con el Leeds United. Eso sí, parece que las negociaciones han sido hace tiempo y la respuesta por parte del protagonista de esta historia jamás ha llegado.

No hubo una respuesta negativa por parte de Marcelo Bielsa, aunque tampoco positiva y esto se debe a que las charlas siempre han sido con gente de su entorno, que es la encargada de acercar los proyectos ofrecidos. Después, es el técnico quien evalúa si la propuesta es algo de su interés.

El Burnley podría bajar a la Championship de no conseguir buenos resultados.

Pero los que conocen al rosarino, saben que si ha tardado tanto en responder, es porque no hay nada que llame la atención en Burnley para considerarla su próxima aventura, más allá de que sea o no en la Premier League. Así que, de momento, habrá que esperar para volver a ver en acción al Loco.

Los clubes que buscaron a Bielsa

Si bien este conjunto de la Premier League tenía la intención de contratar a Marcelo Bielsa, no es la única institución que quiere seducir al argentino para que se haga cargo de su equipo. Además de las selecciones de Bolivia, Chile y Colombia, al Loco le llegaron ofrecimientos de tres clubes.

El América y las Chivas de México hicieron los intentos tras los malos rendimientos de sus entrenadores, pero estas sí recibieron la negativa y tuvieron que optar por otras opciones. A la vez, el Valencia de España quiso averiguar pretensiones económicas, pero obvio la parte más importante: ofrecer un proyecto a la altura de lo que quiere el rosarino, por lo que no hubo chances de negociar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias