ARGENTINA

"No tenés manos": campeón del Mundo con la Selección Argentina liquidó a Shilton por sus dichos

El arquero inglés es muy criticado por los excompañeros de Pelusa.
martes, 10 de mayo de 2022 · 00:30

La camiseta de la Selección Argentina que Diego Armando Maradona utilizó en el recordado duelo ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986 trajo mucha tela para cortar. Después de ser comprada en un precio récord para un artículo deportivo tras una subasta, salió la picante declaración de Peter Shilton, el arquero que sufrió los dos goles icónicos.

Voces autorizadas de la Albiceleste no están muy conformes con los dichos del exportero británico, quien aseguró que no utilizaría esa prenda “ni para lavar los platos”, lo que generó demasiadas molestias. Y un excompañero de Pelusa en esa recordada Selección Argentina salió al cruce sin tapujos.

Toma trasera: la mano de Dios es recordada por todos en el Mundo del Fútbol.

"Te dejó tirado por el piso, te humilló, a vos y no al resto. No importa lo que vos digas de la camiseta de Argentina, nosotros la amamos y la defendemos con el corazón. Y vos, Shilton, vos perdiste ese partido porque no tenés manos", explicó sin pelos en la lengua Héctor Enrique, compañero de Maradona en esa Copa del Mundo.

"Que grande el Diego. Un metro y medio mide y te hizo un gol, vos fuiste con las manos. Te primereó, te utilizó toda la magia del potrero, toda la magia de Fiorito. Chau, Shilton", sentenció su defensa al astro de la Selección Argentina el Negro, quien fue ayudante del Eterno Diez en el Mundial de Sudáfrica 2010.

(Fuente: Revolución Popular Noticias)

En la Albiceleste causaron mucha bronca las declaraciones de Shilton, quien siempre aprovecha la oportunidad de pegarle a Maradona cuando recibe el micrófono por parte de la prensa inglesa. Incluso, anunció que no invitaría al Pibe de Oro a su despedida y este reaccionó con una de sus recordadas frases.

¿Qué había dicho Shilton?

El arquero nacido en Inglaterra, bastante enojado con Diego pese al paso de los años, se hizo protagonista de este hecho tras conocerse el exorbitante precio que se abonó por la camiseta del histórico partido. Y lejos de ablandar la eterna disputa, solo tuvo agravios hacia el ídolo de la Selección Argentina.

“No hubiera cambiado camisetas con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos. Si yo hubiera sabido que Hodgey tenía su camiseta, la habríamos roto en mil pedazos", explicó Shilton, que pese a que el astro ya no está en este mundo, mantiene vivo su recuerdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias