CHILE

Se rindió: Rui Silva explicó cómo es la competencia con Claudio Bravo por el arco del Betis

El portugués no puede sacarle el puesto al Capitán América.
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:34

No fue fácil y hubo muchos encuentros que tuvo que mirar desde el banco de suplentes, pero, finalmente, Claudio Bravo fue el que se hizo dueño del arco del Real Betis Balompié. Rui Silva, con quien competía, tuvo una grosera falla en la eliminación ante el Eintracht Frankfurt por la UEFA Europa League y esto ayudó al chileno.

El Capitán América, si bien no atajaba todos los partidos, logró fortalecer el grupo junto al entrenador de porteros e hizo mucho más sana la competencia, ya que el tercer guardameta en la consideración de Manuel Pellegrini llegó a sumar minutos. Y el portugués se encargó de explicar cómo es el día a día junto a Claudio Bravo en medio de la disputa por el puesto.

Bravo lleva 23 juegos en la actual temporada. En total, recibió 27 goles y mantuvo su valla invicta en siete oportunidades.

"Está siendo un año diferente y de aprendizaje, junto a Claudio Bravo y Joel Robles. Tenemos una competencia muy sana, el máximo respeto diario y eso nos ayuda a estar comprometidos. Intento dar lo mejor de mí y estar preparado para cuando me toca jugar", sentenció Silva a la hora de explicar cómo se siente junto al chileno y el joven arquero.

El portugués fue titular en la victoria por 3 a 0 ante Valencia en el Estadio Mestalla, aunque en el choque más importante de la temporada ante el conjunto Ché, que fue la final de la Copa del Rey que ganó el Real Betis Balompié, el titular fue Claudio Bravo. Días antes, el entrenador de arqueros mostró el apoyo entre los encargados de atajar en un grupo de Whatsapp que integran los expertos en este puesto del club español.

Silva atajó más que Bravo. En total, estuvo presente en 29 encuentros, donde le convirtieron en 34 oportunidades, aunque logró ocho porterías en cero.

El Capitán América incluso apunta a permanecer una temporada más en el fútbol europeo y quiere que sea en el equipo verdiblanco, además que que el inicio de la competencia a partir de junio lo tendrá con una oportunidad única. Los del Ingeniero ya se encuentran clasificados a la Supercopa de España y podrían iniciar el próximo semestre con un título.

¿Qué le queda al Betis para clasificar a la Champions?

Claudio Bravo y el resto de sus compañeros tienen un objetivo más para cerrar una de las mejores campañas de su historia y, si bien es bastante difícil, el Real Betis Balompié luchará siempre que tenga la mínima posibilidad. Clasificar a la UEFA Champions League de la próxima temporada sería la frutilla del postre.

Pero para eso, los del Capitán América deberán esperar un auténtico milagro y que el Atlético Madrid no sume los nueve puntos restantes que tiene en juego. Esto se debe a que los verdiblancos tienen un partido de más y en caso de que los Colchoneros le ganen mañana al Elche, quedarán automáticamente eliminados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias