CHILE

"Siempre": los dichos de Claudio Bravo tras el gesto de Barcelona

El arquero está en el área médica, y evalúan su lesión muscular.
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:24

La semana pasada se caracterizó por las constantes idas y vueltas con respecto al tradicional pasillo de honor que los equipos suelen hacerle a los que recientemente han salido campeones. Mientras todos observaban de cerca lo que sucedía en Madrid, el Barcelona lo hizo con Betis por la obtención de la Copa del Rey, y Claudio Bravo no dejó pasar la oportunidad para destacar la acción del rival y recordar a sus excompañeros.

Antes del pitazo inicial, todos los jugadores del conjunto catalán se colocaron en la salida del vestuario e hicieron un pasillo para que todo el estadio aclame al Capitán América y sus compañeros por la gesta que lograron hace unas semanas en la Copa del Rey. Mientras tanto, en otra parte de España, Atlético Madrid se negó a hacerlo ante la salida de su archirrival, Real Madrid, que la semana pasada consiguió La Liga. Claudio Bravo aprovechó para meterse en la polémica y habló sobre esto en sus redes sociales.

Bravo no salía antes de que finalice un partido desde enero

El portero chileno publicó una imagen que lo muestra a él y sus compañeros justo cuando saltan al campo de juego y son recibidos por los rivales blaugranas. A esta foto le añadió una leyenda que dice "educación y respeto, siempre", en un mensaje que puede entenderse como caballerosidad deportiva o como un mensaje de crítica a Diego Simeone y sus dirigidos en los Colchoneros. De todos modos, esto se olvidará rápidamente, pero fue una clara polémica que persistirá y tendrá lugar en futuros campeonatos.

Por otra parte, Claudio Bravo atraviesa un mal momento en lo personal, porque volvió a sentir una molestia muscular que lo hizo jugar apenas 17 minutos en el duelo ante Barcelona y quedó fuera del partido. Esto se da meses después de la primera lesión que sufrió el arquero cuando jugaba con la Selección Chilena y que lo marginó de varios partidos con su equipo nacional y con el elenco dirigido por Manuel Pellegrini.

El arquero tiene contrato hasta junio de 2023

Perder pisada

Rui Silva tendrá la oportunidad de mostrar sus verdaderas capacidades, sin tener que apelar al recambio con esta lesión del chileno. El portugués tuvo su chance de defender los tres palos, pero siempre intercaló con Bravo en la triple competencia. Sin embargo, siempre quedó detrás del Capitán América en la consideración.

Con la eliminación del equipo de la UEFA Europa League, Pelle decidió dejar a Silva totalmente como suplente al darle un lugar más protagónico a Bravo, como en la final de la Copa del Rey ante Valencia. De todos modos, todavía resta saber la gravedad de la lesión del chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias