ARGENTINA

Alerta en River: desde Europa vienen a la carga por dos figuras indiscutibles para Gallardo

El Millonario podría recibir una gran cantidad de dinero.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:19

Las noticias que provienen desde Europa alertaron a River en la antesala del duelo contra Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Marcelo Gallardo podría perder a dos de sus futbolistas más importantes, ya que desde hace meses son seguidos por grandes equipos del Viejo Continente. De todos modos la directiva sería tajante: si no es por la cláusula de rescisión, no se va ningún jugador en junio. 

Una de las piezas clave de River que podría dejar la institución es Nicolás De La Cruz. El uruguayo se encuentra en negociaciones para renovar su vínculo con el Millonario, que expira el 31 de diciembre. Ese acuerdo será crucial para el club, ya que de lo contrario podría firmar un precontrato con cualquier equipo a partir del 30 de junio. 

River posee el 30 % de la ficha de De La Cruz.

Según informó “La Página Millonaria”, De La Cruz estaría en carpeta para reforzar al Fenerbahce de Turquía y a la Real Sociedad de España. La cláusula del delantero charrúa es de 22 millones de dólares, una cifra que podría dificultar su salto al fútbol europeo. De momento, los de Núñez se encuentran cerca de renovar su vínculo hasta diciembre del 2023 para no correr ningún tipo de riesgo.

Pero eso no es todo, ya que la portada de este miércoles del periódico portugués “Récord” encendió las alarmas en River. La primera plana es contundente: “Benfica quiere a Enzo Fernández”. El volante del Millo es seguido de cerca por varios equipos europeos que deberán poner los 20 millones de euros de la cláusula para llevárselo en julio. 

El rotativo aseguró que no será sencillo para Benfica quedarse con Enzo Fernández, ya que también se encuentra en el radar del Manchester City, Real Madrid y Milan. El mediocampista de 21 años es una de las mayores figuras con las que cuenta Gallardo y en lo que va del 2022 convirtió ocho goles y dio cinco asistencias en 18 partidos disputados. 

Enzo tiene contrato con el Millo hasta 2025

River buscará el pasaporte a las semifinales de la Copa de la Liga, mientras tiene encaminada su clasificación a octavos de la Libertadores. Sin embargo, el plantel podría sufrir bajas que significarían ingresos millonarios para el club. ¿Se concretará la salida de Fernández y De La Cruz? 

La formación de River para recibir a Tigre

Este miércoles 11 de mayo, a partir de las 9:30 p.m. de Argentina, 7:30 p.m. de Ciudad de México y 8:30 p.m. de Chile, River recibirá en el Estadio Monumental a Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Gallardo ya tendría confirmada la alineación y dispondría de lo mejor posible para buscar la clasificación. 

De esa manera, los once del Millonario para intentar meterse entre los cuatro mejores del torneo local serían: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias