Chile

Dejó su marca: qué puesto ocupa Claudio Bravo entre los mayores fichajes de Manchester City

El arquero chileno estuvo cuatro años en el club inglés.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:43

Luego de la llegada de los jeques árabes, el Manchester City pasó de ser un equipo que peleaba por el descenso a luchar en todas las competencias. Con grandes incorporaciones, entre las que se incluye el fichaje de Claudio Bravo, el actual conjunto de Pep Guardiola se convirtió en uno de los mejores del mundo.

El Capitán América llegó a los Citizens en 2016, proveniente del Barcelona, y se mantuvo por cuatro años en la institución con grandes actuaciones. Con el reciente fichaje de Erling Haaland, la prensa inglesa puso el foco en todo el dinero gastado en refuerzos. De esta manera, se elaboró una lista con los fichajes más caros del Manchester City, entre los que aparece el nombre de Claudio Bravo.

Bravo participó de ocho títulos con los Celestes

Si bien el surgido en Colo Colo no ocupa los primeros puestos del ranking, acompaña a grandes figuras del fútbol mundial. El jugador de la Selección Chilena es el decimonoveno futbolista más caro en la historia del club Sky Blue, por debajo de varias estrellas. El primer escalón del podio lo ocupa Jack Grealish, quien llegó al Manchester City en el último verano, proveniente del Aston Villa, por la suma de 117 millones de euros.

Tras él, se encuentran Rubén Días (Benfica), que fue pagado 89 millones de la moneda europea, y Riyad Mahrez, que costó 68 millones. Además, por encima del oriundo de Buin, están João Cancelo (65M), Aymeric Laporte (65M), Erling Haaland (60M), Benjamín Mendy (58M), John Stones (55,6M) y Kyle Walker (52,7M), quienes completan el top 10. Luego, se posicionan futbolistas como Bernardo Silva (50M), Nathan Aké (45,30M), Ederson (40M), entre otros, antes de encontrar al emblema de La Roja.

Grealish aún no cumplió las expectativas puestas en él

Su paso por el club

Claudio Bravo jugó durante cuatro temporadas en el Manchester City luego de su llegada en 2016. Sin embargo, el futbolista chileno solo se destacó en la primera de ellas, ya que después ocupó mayormente el banco de los suplentes, situación que lo llevó a marcharse a Betis en búsqueda de mayor continuidad.

En total, el golero trasandino jugó 61 partidos con los Citizens, sumando 5448 minutos en el campo de juego. En ellos, recibió 60 goles en contra y mantuvo la valla invicta en 20 encuentros. Además, fue expulsado en dos oportunidades, estadísticas que marcan a las claras que su estadía estuvo lejos de ser la esperada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias