CHILE

Días claves para el Blackburn: la cláusula que podría definir el futuro de Ben Brereton

El chileno viene de disputar la mejor temporada de su carrera.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:47

Ben Brereton tuvo un crecimiento exponencial durante la última temporada con el Blackburn Rovers y eso lo puso en el radar de varios equipos de la Premier League. El nacionalizado chileno no pudo obtener el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés con su equipo, que finalizó octavo en el Championship. Ahora, se acercan días claves para conocer cuál será su futuro. 

Big Ben tiene contrato vigente con el Blackburn Rovers hasta el 30 de junio, por lo que podría abandonar la institución en condición de libre. Sin embargo, Ben Brereton manifestó recientemente sus ganas de continuar en el equipo de la rosa o al menos renovar para poder dejar dinero a través de una transferencia. No obstante, una cláusula en su vínculo podría ser crucial para definir sus próximos pasos. 

El Blackburn sumó 69 puntos en el Championship y no logró el ascenso

De acuerdo con el sitio “Lancs Live”, el contrato del delantero de la Roja contaría con una cláusula que le permite al Blackburn extender el acuerdo por 12 meses más. Esto lo haría permanecer en el Championship, aunque la institución de Lancashire deberá apresurar sus gestiones.

El Rovers solo tiene tiempo hasta el 21 de mayo para ejecutar la cláusula para contar con Ben Brereton para la temporada 2022-23. Antes de esa fecha deberán informar si el futbolista será agente libre o no. De todas formas, a pesar de que el atacante de 22 años renovaría su contrato, no significa que la próxima temporada se mantendrá en Ewood Park. 

El nuevo vínculo con el equipo que dirige Tony Mowbray servirá como un seguro para la institución. Si un club de la Premier League o de otras ligas de Europa quiere contar con los servicios de Ben Brereton, deberá desembolsar una cifra cercana a los 15 millones de euros. 

Big Ben acumula 31 goles en 127 partidos con el Blackburn

El equipo de la Premier que lidera la carrera por Ben Brereton

Con 22 goles en 37 partidos disputados en el Championship, Ben Brereton se convirtió en el objetivo número uno de varios equipos de la Premier League de cara a la próxima temporada. Después del 1° de julio, el futuro del nacionalizado chileno podría cambiar y un cuadro de Londres lideraría la carrera para quedarse con sus servicios. 

Según informó “The Sun”, el club que más posibilidades tendría de contar con Big Ben es el West Ham. Los Hammers intentaron sin éxito su contratación en enero y volverían a la carga durante el verano europeo. La operación rondaría los 15 millones de euros, cifra por la que el Blackburn estaría dispuesto a dejarlo ir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias