ARGENTINA

Dudas en Boca: la decisión que tendrá que tomar Battaglia para la semifinal

El equipo ya piensa en la semifinal del sábado.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:21

Ayer Boca jugó el mejor partido del año y fue aplaudido por todo el estadio. Venció a Defensa y Justicia por 2-0 y logró clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga en donde enfrentará a Racing. No obstante, esta vez decidieron hacer un cambio en las costumbres habituales del equipo y, en lugar de darle día libre post partido, los jugadores se acercarán a Casa Amarilla y entrenarán arduamente para prepararse para el sábado con una nueva cara y una duda en el camino.

Este cambio en el calendario semanal quizás se deba a que el partido frente a la Academia es muy reciente en el tiempo y tendrá solo 96 horas para descansar. Es por esta razón que todo el plantel volverá esta misma tarde a las prácticas con la buena noticia de que Calos Izquierdoz volverá tras la dolencia que sufrió en sus partidos de vuelta post fractura del quinto metatarsiano y podría llegar al encuentro de Boca. Por otra parte, el Xeneize también festeja el retorno de Marcelo Weigandt.

Ramírez cortó una racha de cinco meses sin un gol de un mediocampista.

El lateral, en cambio, se luxó el hombro cuando inició el 2022 y en las últimas jornadas tuvo un esguince en uno de sus tobillos, por lo que su vuelta se dará hoy cuando comience a moverse a la par de sus compañeros. Todo esto golpea a Sebastián Battaglia, que deberá decidir si vuelve a optar por Cali como lo hizo frente a Barracas Central o si se apoya en repetir a la dupla Rojo-Zambrano. En el caso de las zonas laterales del elenco boquense, es prácticamente imposible que saque del equipo a Frank Fabra o Luis Advíncula.

Según se dijo en la ribera, la idea que tiene el entrenador es repetir el mismo once que jugó anoche ante Defensa y Justicia, pero podría existir un cambio en la zaga central. Bajo este término, el equipo que saltará al campo de juego en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús será con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El equipo xeneize llegó a semifinales y enfrentará a Racing como el año pasado.

"Partido completo"

Después de lo que fue el cotejo entre Boca y Defensa y Justicia, Battaglia habló en conferencia de prensa y no evitó estar eufórico como los hinchas. El DT afirmó que fue "el partido más completo donde se sufrió poco y nos llegaron poco". Esto recibió la aprobación de los hinchas que también destacaron lo que hicieron el técnico y el equipo.

"Estuvimos concentrados en todo momento y nos vamos muy conformes. Lo que pensamos y la idea la vamos encontrando. En los últimos partidos la pudimos llevar a cabo y eso te deja tranquilo", remarcó el exmediocampista defensivo del Azul y Oro. Ahora, sin dudas, deberá trabajar y mucho para superar a uno de los equipos sensación del momento como lo es el Racing de Fernando Gago.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias