Argentina

El insólito ranking que lidera Lionel Messi por el cual fue silbado en Francia

El astro argentino no es el más querido en París.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 01:45

En su carrera, Lionel Messi logró acumular todo tipo de récords y lideró en los rankings más importantes del deporte. Por su mérito futbolístico, ha sabido ganarse la admiración de grandes multitudes. Sin embargo, en París no es uno de los jugadores con más adeptos. 

Lionel Messi pasó de los aplausos en el Barcelona a los abucheos en el PSG. Los Ultra del París Saint-Germain lo toman como uno de los grandes culpables de que el equipo no haya logrado clasificar a la Champions League. En este contexto, el argentino está en lo más alto de la tabla de un insólito ranking esta temporada.

Fuente: Futboleros

Según Opta, tras el empate 2-2 ante el Troyes por la jornada 36 de la Ligue 1, Lionel Messi acumuló dos remates a los postes y se convirtió, en este momento, en el jugador de Europa que más veces remató al palo desde la temporada 2006/2007.

En total, el delantero de la Selección Argentina lleva 10 impactos en 24 partidos para ser el líder del ranking. De cerca lo sigue Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich, con 9 en 33 encuentros y en tercer lugar, con 7 remates en 33 cotejos, Bryan Mbeumo, perteneciente al Brentford. También se encuentra su compañero de equipo, Kylian Mbappé, con 5 remates al palo en 33 juegos.

Cabe recordar que, desde su llegada a París, la Pulga convirtió cuatro tantos en la Ligue 1 (donde se consagró campeón) y cinco goles por Champions League. De todas maneras, a falta de dos fechas, el mejor jugador del mundo tiene la posibilidad de terminar la temporada como el más asistente de la Liga de Francia. Es dueño del segundo puesto con 13 pases de gol, detrás de su compañero Mbappe, que tiene 15. 

El respaldo del entrenador

Tras el empate 2-2 ante Troyes, el director técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, apoyó a Lionel Messi ante los interrogantes de la prensa sobre la falta de gol del delantero argentino. 

“Creo que fue por mala suerte. Es increíble porque podríamos haber ganado el partido en la última acción, donde golpea el larguero. Messi es el jugador de mejor calidad posible y creo que solo ha tenido mala suerte en esta temporada. Desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de marcar más goles", respondió en conferencia de prensa. 

Fuente: TJ Sports

Cargando más noticias
Cargar mas noticias