Chile

Entre los mejores: el destacado listado que tiene como protagonista a Alexis Sánchez

El chileno es uno de los futbolistas más importantes de la historia de su país.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:50

En la actualidad, el futuro de Alexis Sánchez es un misterio. Parece que su continuidad en Inter tendrá fecha de vencimiento una vez que la temporada llegue a su fin en junio y deberá buscarse nuevo destino. Entre que la llegada del nuevo entrenador ha hecho que pierda continuidad y que la decisión dirigencial estaría tomada, el chileno parece transitar sus últimos días en Milán.

A pesar de no contar con precisiones respecto a lo que pasará con la carrera del Niño Maravilla luego del segundo semestre, de lo que nadie puede dudar es de su pasado. Desde su debut como profesional en Cobreloa durante mediados de la década pasada, se catalogó indudablemente como uno de los futbolistas más trascendentes de su país. Después de destacarse en sus orígenes y en Colo Colo, llegó el primer paso por Italia y una fugaz experiencia en Argentina antes de arribar al laureado Barcelona. Sin embargo, su mejor versión no se vería hasta llegar a la Premier League, donde Alexis Sánchez fue destacado dentro de los mejores sudamericanos de todos los tiempos.

En Arsenal ganó 5 títulos.

Naturalmente, para hablar de su estadía en la competencia doméstica más atrayente del planeta, hay que dividirla en dos. En Arsenal no solo logró consolidarse como uno de los mejores de la plantilla, sino que, en esos años, nadie dudaba que podía colocarse en la discusión de los más influyentes en su función a nivel global. En tres temporadas marcó 80 goles en 166 partidos. Solo eso le valió para ocupar la lista realizada por la revista  Four Four Two como parte de los 10 jugadores de la región que más huella dejaron en el fútbol inglés.

Tan bueno fue lo realizado por el emblema de la Selección chilena en el cuadro londinense que su fallida participación posterior en Manchester United no impidió que ocupase el sexto lugar de mencionada lista. A los Diablos Rojos llegó con demasiada expectativa y con uno de los contratos más altos, pero su incomodidad deportiva fue evidente desde el principio e influyó directamente en su rendimiento. Un paso para el olvido.

Con Manchester solo marcó 9 tantos.

El resto del listado

“El mejor chileno de la historia, llegó al Arsenal en 2004 y promedió casi un gol cada dos partidos. Y sus deslumbrantes exhibiciones en los Gunners le otorgan el sexto lugar en esta lista”. De este modo justificó el medio la presencia de Alexis Sánchez en el prestigioso ranking que lidera Sergio Agüero.

El argentino ganó la cima por ser el máximo goleador extranjero de la competición. El podio lo completan Luis Suárez y Fernandinho. Carlos Tevez y Alisson también se adelantan al trasandino, mientras que debajo de él están Roberto Firmino, Ederson, Javier Mascherano y Antonio Valencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias