ARGENTINA

Orgulloso de su Boca: Battaglia se rinde ante sus jugadores después de su récord

El técnico del Xeneize no pudo ocultar su felicidad.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 01:00

Boca ganó nuevamente y goza de un presente que hace rato no disfrutaba, ya que este triunfo ante Defensa y Justicia en La Bombonera por 2 a 0 sirvió para superar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Ahora disputará las semifinales ante el Racing de Fernando Gago, que superó en Avellaneda a Aldosivi por 5 a 0.

El Xeneize se hizo fuerte, no dejó que el Halcón de Varela despliegue su estilo y asumió el protagonismo en su casa, dónde más le costaba hacer pie en lo que va del ciclo de Sebastián Battaglia. Y el entrenador de Boca, bastante conforme con lo que demostró su equipo, no pudo ocultar su orgullo.

Ramírez rompió la racha. Es el primer volante que anota un gol en lo que va del año.

"Fue el partido más completo que tuvimos. Sufrimos poco, nos llegaron poco, estuvimos concentrados en todo momento. Nos vamos muy satisfechos con lo que fue el partido. Pudimos mantener cosas que venimos haciendo bien durante gran parte del partido”, se expresó Battaglia en la conferencia de prensa brindada en La Bombonera.

"Al hincha de Boca le digo gracias. No hace falta que uno diga lo que es el hincha de Boca, que está totalmente loco, acompaña a todos lados y apoya en todo momento. Y siempre va a estar ahí alentando para que el equipo tenga el apoyo en todos lados", sentenció el técnico de Boca, quién no pudo dejar de destacar el apoyo de la gente.

Boca jugará ante Racing el sábado por la noche en el Estadio de Lanús

Para Battaglia, este partido en el Xeneize trae consigo muchas cosas positivas, ya que además del triunfo, el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y el gran rendimiento demostrado, pudo alcanzar una marca personal. Por primera vez, logró cuatro triunfos de manera consecutiva desde que se hizo cargo del conjunto azul y oro.

El reencuentro con dos ex compañeros

Boca tendrá el duelo más difícil del ámbito local, ya que se medirá en las semifinales ante Racing, que tiene como director técnico a Fernando Gago y como ayudante de campo a Federico Insúa. Ambos fueron campeones con Battaglia en el recordado equipo de Alfio Basile, y esto le añadirá más de un condimento extra.

"Hace rato que no lo veo, tanto a él como a Insúa. Hicieron un muy buen torneo, invictos, ganaron su zona, encontraron la manera de jugar, será lindo volver a verlos", dijo el técnico del Xeneize sobre el conjunto de Avellaneda, que lo cruzará con dos viejos conocidos. Será la primera vez que se enfrenten como entrenadores, y el que salga vencedor disputará la final de la copa local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias