CHILE

Sangre charrúa: el técnico uruguayo que pica en punta para dirigir Universidad de Chile

Los Azules avanzan para contratar a este técnico.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:12

En Universidad de Chile se lleva cierta calma desde que se produjo el despido de Santiago Escobar de la dirección técnica y de Luis Roggiero de la Gerencia Deportiva. La directiva ha decidido tomar el control de todas las decisiones relacionadas a lo futbolístico y apunta a buscar un entrenador a la altura de las circunstancias.

Los Azules tuvieron un buen inicio del ciclo interino de Sebastián Miranda, ya que consiguió un triunfo más que necesario ante Deportes La Serena, aunque sabe que será imposible que quede a cargo. Y los dirigentes de Universidad de Chile, después de muchos análisis, coinciden en que este entrenador uruguayo es el adecuado para tomar las riendas durante delicado momento.

Escobar se fue tras sumar menos unidades que partidos disputados

Diego López es el nombre elegido, incluso por encima de Beñat San José, que estaba a detalles de sellar su vínculo contractual con el Romántico Viajero, aunque la directiva decidió tomarse su tiempo. Y tras varias reuniones, el elegido fue el entrenador charrúa con pasado en la Serie A.

En Universidad de Chile valoran y mucho el hecho de que el uruguayo cuente con experiencia en el viejo continente, más aún en una liga tan fuerte como lo es la italiana. Debido a esto, se estima que el nacido en Montevideo podría avanzar seriamente en su firma de contrato en los próximos días, ya que las conversaciones han sido muy positivas.

López tuvo un mal paso por Brescia y decidió descansar un tiempo. Ahora la U de Chile le brindó un proyecto más que interesante

El único punto negativo que encuentran los Azules es que López no dirige desde diciembre de 2020, cuando fue el elegido para ascender al Brescia aunque no pudo cumplir este objetivo. Tras un más que largo descanso, su oportunidad será en el país trasandino y con un gigante que necesita escalar posiciones.

¿Qué pasó con el español?

En Universidad de Chile eran muchos los expertos que esperaban que Beñat San José tenga su presentación en estos días, pero la directiva dio un giro inesperado y avanzó por López contra todo pronóstico. Y esto se debe al análisis que ha realizado fervientemente el equipo designado para elegir al nuevo entrenador.

Finalmente no creen que el español tenga el mismo valor a la hora de compararlo con la trayectoria del uruguayo, quien tiene un amplio recorrido en el viejo continente. Además, consideran que el tiempo que lleva sin dirigir este último lo mantiene con las ambiciones tan altas como las exigencias que tienen los Azules hoy por hoy.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias