Chile

Desplazó a Claudio Bravo: cómo quedó la lista de máximos ganadores chilenos tras el título de Inter

La coronación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez alteró el palmarés histórico.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:46

La Generación Dorada de la Selección Chilena será recordada por siempre. Esto no se dará solo por lo que significaron las conquistas de su primer par de Copas Américas a mitad de década, sino también por la cantidad de futbolistas exitosos que surgieron. Una camada comandada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes dieron qué hablar en las mejores ligas del planeta.

No es en vano que el trío mencionado haya logrado catapultarse como integrante del podio de los jugadores más laureados de todos los tiempos en su país. El Rey, Capitán América y El Niño Maravilla lograron dejar su huella en casi todos los equipos en los que han participado, y eso no es para cualquiera. De hecho, en el caso de la dupla que es compañera en Inter, los títulos aparecen hasta en las últimas horas con la coronación ayer en Copa Italia. Esto le permitió al mediocampista sacarle una leve ventaja a Claudio Bravo en esa prestigiosa lista.

Bravo hizo historia en Betis al participar de la tercera Copa que ganó el club

Con este festejo, el oriundo de San Joaquín llegó a la suma de 23 festejos, uno más que el arquero quien se quedó con 22 tras su último gran logro con Betis en Copa del Rey hace algunas semanas. Incluso, esta distancia puede estirarse en caso de que el club Lombardo pueda quedarse con el bicampeonato de la Serie A, en una lucha cabeza a cabeza con Milán en las últimas fechas. Así, la diferencia pasaría a ser de dos.

Vale destacar que la estadística del golero de La Roja tiene una particularidad. Si bien formó parte del plantel de Barcelona que se quedó con la Champions League en 2015, al no haber jugado un solo minuto en la competencia, la UEFA no lo considera como ganador de la misma. Por eso es que su número fluctúa según la bibliografía que se consulte. Igualmente, no hay dudas que gritó campeón en todos los países donde estuvo: Chile (Colo Colo), España (en el Blaugrana y el Blanquiverde) e Inglaterra (con Manchester City).

Peligra su lugar

Como se dijo, son tres los emblemas del fútbol trasandino que se destacan en ese rubro, y Alexis Sánchez es el último en esa discordia. El atacante celebró junto a Vidal un nuevo título con Inter y su actualización de palmarés individual que ya tiene bastante cerca a Claudio Bravo. Unas coronas más necesitan para desplazarlo.

Junto con Alexis conquistaron las Copas Américas de 2015 en su país y 2016 en Estados Unidos

El surgido en Cobreloa llegó con 19 conquistas repartidas entre Colo Colo, River, Barcelona, Arsenal, la selección y su actual equipo. De esta manera, además, se separa de quienes ya quedaron afuera de esos primeros lugares por encontrarse retirados: Eduardo Vilches en el cuarto puesto con 18 y Jaime Pizarro con 17.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias