Argentina

Marcelo Bielsa también es protagonista: el inédito récord que Leeds quería evitar

Tras la salida del entrenador argentino, el equipo no mejoró y parece condenado al descenso.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:07

El Leeds United, luego de una etapa muy exitosa bajo el mando de Marcelo Bielsa, en la actualidad cuenta con un desastroso presente. El exequipo del argentino está a punto de descender a la segunda división, a falta de dos fechas para el final de la Premier League, y se encuentra en la zona roja, empatado en puntos con el Burnley y dos por debajo del Everton, quienes tienen un partido menos.

Además, el rendimiento de colectivo no mejoró dentro del campo de juego tras la salida del Loco. Esto quedó evidenciado el último fin de semana, cuando rompió un récord que toca de lleno a quien fuera su DT.  El conjunto de Yorkshire del Oeste, que jugó 26 partidos dirigido por Marcelo Bielsa en este curso, se transformó en el club con más tarjetas durante un campeonato en la historia de la Premier League.

En su último partido cayó 3 a 0

La marca fue batida en el encuentro entre Leeds y Chelsea, cuando Dan James fue expulsado y, de esta manera, superó el número de cartulinas conseguidas por el Derby County en la temporada 1999/2000, que era de 97. Un rato más tarde, Kalvin Phillips recibió una amonestación, lo cual acrecentó aún más el registro que minutos atrás habían superado. 

Además, Los Pavos Reales también obtuvieron el récord de más cartulinas amarillas en un solo campeonato de la Premier League, con 97, y batieron al Sunderland, que poseía la marca anterior, con 95, durante la temporada 2014/2015. Cabe destacar que al equipo aún le restan dos partidos por disputar, frente al Brighton y al Brentford, lo que podría hacer todavía más grande el número de tarjetas recibidas.

Jesse Marsch, sucesor de Bielsa, tampoco le encuentra la vuelta. El equipo perdió 18 partidos en la campaña

Podría volver a la Premier League

Si bien en las últimas semanas el rumor ya se había corrido entre los medios de comunicación, hace pocas horas el nombre de Marcelo Bielsa volvió a estar en el centro del eje por una posible reincorporación a la Premier League. Según informó la prensa inglesa, habría recibido una propuesta para sumarse al Burnley, equipo que pelea el descenso contra el Leeds, en la próxima temporada.

Lo que no queda claro es si la oferta se mantendrá, ya que hasta el momento ninguna de las partes se ha expresado al respecto. Desde el entorno del estratega rosarino explican que si el entrenador no brindó una respuesta aún, es porque la propuesta no lo convence. No obstante, el silencio también podría deberse a la delicada situación deportiva del Burnley que lucha por la permanencia con otro entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias