CHILE

“Métodos diferentes”: una figura de Universidad de Chile marcó las diferencias entre Escobar y Miranda

Los universitarios volvieron al triunfo en el Campeonato Nacional.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:07

Universidad de Chile pudo levantar una semana convulsionada con la victoria sobre Deportes La Serena por 2 a 0 del pasado fin de semana. De esa manera, en el primer partido de Sebastián Miranda como entrenador interino, los universitarios pudieron dejar atrás una racha de cinco compromisos sin obtener los tres puntos. En ese sentido, quien no deja de recibir críticas puertas adentro es Santiago Escobar. 

La salida del entrenador colombiano sirvió para descomprimir una situación crítica. Así lo reconoció una de las jóvenes figuras de Universidad de Chile, que también manifestó que existe una diferencia grande de estilos entre Escobar y Miranda. Con los Azules al borde de la zona de descenso, el cambio resultó positivo para el juvenil surgido en el club. 

La U se medirá contra Everton este sábado

En una entrevista con “ADN Radio”, Bastián Tapia hizo referencia a la salida de Santiago Escobar y al arribo de Sebastián Miranda. Para el zaguero central titular del Romántico Viajero, todo pasó por un tema de confianza. El entrenador interino supo sacar lo mejor de sus futbolistas contra La Serena, y ahora deberá mantenerse por esa senda para finalizar la primera fase del Campeonato Nacional de la mejor manera. 

“Tienen métodos diferentes. Al no resultar el estilo de juego que imponía Escobar, se iba haciendo cada vez más difícil. No estábamos en nuestro mejor momento y sentimos el cambio de entrenador. Miranda nos demostró toda la confianza que nos tenía”, manifestó el futbolista de Universidad de Chile

Fuente: (Club Universidad de Chile).

Por otra parte, Tapia reveló que las derrotas en los clásicos lo dejaron afectado y aseguró que buscará tomarse revancha. “Me afectaba que no pudiéramos ganar. Soy un jugador súper ansioso y no poder ganar, siendo titular o banca. Lo mismo en los clásicos, el hecho de que perdimos los dos me dejó afectado. Espero tener revancha y ganarlos”, sentenció. 

El favorito para arribar a la banca de Universidad de Chile

Si bien Miranda comenzó bien su etapa como interino en Universidad de Chile, Azul Azul continúa con la búsqueda de un nuevo entrenador tras las salidas de Escobar y Roggiero. En las últimas horas, “TNT Sports” informó que, durante la última reunión del directorio, surgió el nombre de Diego López como principal alternativa para suceder al colombiano.

El uruguayo tiene experiencia en Peñarol, donde conquistó dos títulos, y una extensa trayectoria en el fútbol italiano en clubes como el Bologna, Cagliari, Palermo, entre otros. Si bien el citado medio aseguró que existe una lista amplia de candidatos, López sería actualmente el mejor posicionado para arribar al CDA.

Otras Noticias