MARCELO BIELSA

Ahora es su culpa: la prensa inglesa apuntó contra Marcelo Bielsa por el momento del Leeds

Parece que el rosarino no puede tener paz pese a que fue despedido del Leeds.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:00

Marcelo Bielsa ya está lejos hace tiempo del Leeds United, pero en Inglaterra parece que están aún más complicados en olvidarse de él si se tiene en cuenta la posición actual del equipo en la Premier League. La realidad es que si sus rivales aprovechan sus partidos, los Pavos Reales están condenados a regresar a la Championship.

Y si bien el rosarino poco tiene que ver con el último tramo del conjunto que oficia de local en Elland Road, la realidad es que Jesse Marsch no pudo acoplar a los jugadores a su idea de juego. Por eso, la prensa británica empieza a coincidir de manera curiosa con la vista de la directiva y se encargó de culpar a Marcelo Bielsa por la situación que vive el club.

Radrizzani parece estar ensañado con Bielsa

La columna que salió recientemente en el periodico “Daily Star” no deja de elogiar el trabajo de Andrea Radrizzani como gerente del Leeds United y atribuye al Loco el pésimo momento en la zona baja de la clasificación. Además, tildan de valiente al italiano por haber tomado la decisión de rescindir el contrato del ídolo de Newell’s. 

Así, esta nota no hace más que volcar culpas con un tono que se asemeja más a una bajada de línea y lejos está de ser una opinión con tintes de crítica constructiva. No es de extrañar que empiecen a caer este tipo de contenido contra Marcelo Bielsa, ya que la directiva se ha puesto en contra a los fanáticos de los Pavos Reales tras su despido.

Los inversores de Leeds están enojados con el mal momento del equipo y un posible descenso, aunque no culpan a Bielsa

Incluso, en la nota se cree que Marsch ostenta una mala racha aunque lejos parece ser responsabilidad del técnico norteamericano, pero si creen que la ubicación de ciertos jugadores en la caída ante Chelsea fue su culpa. Aparte, se enfoca en que al rosarino se lo despidió correctamente aunque en el momento equivocado.

Un análisis muy hiriente

Esta columna del “Daily Star” deja mucho que desear si uno analiza el contenido netamente periodístico, aunque si bien no deja de ser un artículo de opinión, su principal fundamento parece ser algún tipo de aversión por Marcelo Bielsa. El periodista en reiteradas ocasiones señala que el ciclo del argentino se estiró más de lo que debía.

Además, acusa a Radrizzani de dejar nublar su juicio por la idolatría de los fanáticos hacia el rosarino, lo que terminó de sentenciar el destino del Leeds United en un regreso a la Championship por un descenso que parece inevitable.  Si bien el directivo y Marsch reciben algo de castigo, el oriundo de Santa Fe es quién recibe un montón de calificativos bastante tendenciosos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias