ARGENTINA

Celebra Battaglia: Boca firmó a su primer refuerzo para el plantel profesional

El Xeneize se aseguró a una de sus joyas para el futuro.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:05

El pasado martes, Boca disputó uno de los mejores partidos del ciclo Sebastián Battaglia, derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Racing. El entrenador continúa con motivos para celebrar, ya que el Consejo de Fútbol confirmó la firma de lo que podría ser una de las primeras incorporaciones al plantel profesional.

Desde la creación del Consejo de Fútbol y el arribo de Sebastián Battaglia al primer equipo de Boca, los juveniles han tenido un rol importante dentro del club. En este caso, la directiva del Xeneize se aseguró a uno de los futbolistas destacados de la Reserva que dirige Hugo Ibarra y le hizo firmar su primer contrato profesional. 

Se trata de Kevin Ismael Duarte, volante central que ha tenido mucha continuidad en la Reserva. El juvenil categoría 2001 estampó su firma y estará vinculado al club de la Ribera hasta el 31 de diciembre del 2024. El futbolista posó junto a Raúl Cascini -gloria de la institución y miembro del Consejo- para las redes sociales oficiales. 

Actualmente, Duarte es el capitán de la Reserva

“¡Felicitaciones y muchos éxitos!”, escribió Boca en su cuenta de Twitter tras confirmar la firma de su contrato. Por su parte, Duarte compartió la publicación y remarcó: “Un paso más”. El mediocampista compartió la mitad de la cancha con Agustín Almendra, Alan Varela y Aaron Molinas en la Reserva, por lo que intentará emular su camino hacia el primer equipo.

Kevin Duarte ya realizó su debut en la Primera División de Boca durante la Liga Profesional 2021. El volante fue parte del equipo repleto de juveniles que enfrentó a Banfield y San Lorenzo tras la polémica del equipo en Brasil y los protocolos sanitarios. En esa ocasión, ingresó 14 minutos contra el Taladro con la número 51 en la espalda y estuvo en el banco contra el Ciclón.

Fuente: (Avisoccer Pro)

El probable equipo de Boca para las semifinales

Boca entrenará este viernes por la mañana en Casa Amarilla y Sebastián Battaglia deberá definir el once titular que enfrentará a Racing en la semifinal de la Copa de la Liga. El cuadro azul y oro podría tener hasta dos cambios con respecto al equipo que venció a Defensa y Justicia el martes. Juan Ramírez podría ingresar en lugar de Eduardo Salvio, mientras que Carlos Izquierdoz volverá a concentrar, aunque su lugar no estaría asegurado.

De esa forma, según informó “TyC Sports”, la alineación estaría conformada por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio o Juan Ramírez, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias