Chile

Interinato con decisiones: Miranda marginó a tres jugadores en Universidad de Chile

Los futbolistas fueron enviados al sub 21 del Romántico Viajero.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:36

Un poco de aire dentro de un clima muy complicado fue lo que tomó Universidad de Chile el pasado sábado. Aquel triunfo en condición de local, 2 a 0 contra La Serena, le permitió escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones y además de comenzar con el pie derecho el interinato de Sebastián Miranda, quien estará a cargo del plantel principal hasta la confirmación de un nuevo entrenador.

El exjugador de Ñublense asumió el puesto en el Azul luego de la salida de Santiago Escobar por malos resultados, quien rápidamente logró que los futbolistas se convenzan de su idea: mantenerse compacto en defensa e intentar lastimar cada vez que se pueda. Ese plan se vio a la perfección en el mencionado cotejo, donde se dejó una imagen convincente. Esto le permitió tener más argumentos para tomar decisiones no tan gratas, como la de prescindir de Simón Contreras Cristóbal Muñoz y José Castro, quienes venían participando del primer elenco de Universidad de Chile.

Contreras lleva 21 partidos en la U

Los tres futbolistas sufrieron las consecuencias de otras de las determinaciones que no dudó en emplear el DT. Junior Fernandes, Cristóbal Campos y José María Carrasco volvieron a ser citados tras quedar a un lado en los últimos cotejos al mando del colombiano, lugares que fueron dejados por los juveniles que se venían mostrando de buena manera. En una institución donde las divisiones inferiores tienen una trascendental importancia llama la atención, aunque puede ser entendible.

Para momentos como este, el estratega de paso considera que el Romántico Viajero necesita rodearse de más experiencia. De hombres que cuenten con el rodaje necesario para que la presión no les pese, como puede pasar con promesas que realizan sus primeros pasos en el deporte profesional. De esta manera, el trío fue relegado a participar del compromiso 21, en donde enfrentó a Audax Italiano en la denominada Serie Proyección.

Muñoz disputó cuatro cotejos con el plantel principal

Tranquilidad

Tan bueno fue el nivel mostrado por Universidad de Chile ante La Serena, que no solo fue considerado por muchos como el mejor partido del campeonato, sino que hubo aventurados que dudaron si lo más conveniente no sería cortar la búsqueda de entrenador y seguir con Miranda. Fue el propio interino quien paró la pelota y dejó en claro su postura.

"Obviamente que me reconforta que los jugadores hablen de mí, que se sienten cómodos. Pero el mérito es de ellos de querer ser parte de esta idea”, manifestó en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, aseguró: “Estaré hasta que ellos encuentren a la persona adecuada, no me puesto nunca en esa posición (de alargar su estadía), no me corresponde. Y cuando esto termine, volveré a ser entrenador de las inferiores”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias