Chile

La respuesta más esperada: qué contestó Marcelo Bielsa ante la oferta de la Selección Chilena

Desde La Roja se ilusionan con un segundo ciclo del rosarino.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:44

Los actuales son momentos donde la incertidumbre reina en la Selección Chilena. Después de lo que significó la confirmación de la floja campaña en las Eliminatorias que finalizó con la no participación en el próximo Mundial, Martín Lasarte se alejó y los candidatos a entrenadores fueron muchos. A pesar de esto, hay un nombre que seduce a todos y es el de Marcelo Bielsa.

Hace algunas semanas, el Loco fue cesanteado de su cargo en Leeds de la Premier League, donde es ídolo por protagonizar una campaña de muy malos resultados, quedando en libertad para tomar las riendas de otro proyecto. Ahí es donde entra la ilusión de los dirigentes de la ANFP de poder convencerlo para empezar su segundo ciclo. El primer paso se dio a partir de haberse puesto en contacto y la novedad fue que, en las últimas horas, se conoció la primera respuesta de Marcelo Bielsa.

Bajo el mando de Bielsa, Chile jugó en Sudáfrica 2010, su primer Mundial en 12 años

Fuentes cercanas a las altas esferas de la Asociación contaron que la contestación desde el entorno del argentino fue que se encuentra en un “estado de reflexión”. Si bien no es lo que esperaban recibir, tampoco significa que deban perder todas las esperanzas en su contratación. De hecho, su postura fue tomada como razonable, dada la cercanía temporal que existe desde su último despido, del que estaría sacando conclusiones todavía. La interpretación es que necesita más tiempo.

Ahora, la pelota está en el campo de los responsables de La Roja, serán ellos los que deberán determinar cuáles serán los pasos que desean seguir. Como se sabe, el oriundo de Rosario es favorito y el único que parece tener el consenso absoluto entre directivos, jugadores y público. En contrapartida, se encuentra la necesidad de definir cuanto antes un camino a seguir por parte de una Selección que entrará en una etapa nueva. Serán días decisivos.

Un discípulo, la opción B

En caso de no esperar a Marcelo Bielsa a raíz de considerar menester tomar una decisión más inmediata, automáticamente se volverá a abrir el abanico de alternativas para futuros entrenadores. Lo concreto es que, de los máximos candidatos que se barajaron después de la salida de Lasarte, el que parece picar solo en punta a estas horas es Eduardo Berizzo.

Berizzo fue el ayudante de Bielsa durante su ciclo en La Roja

Desde el principio de la búsqueda, Toto parecía competir con colegas cuya actualidad los encuentra ya al mando de otros trabajos, como son Matías Almeyda y Ariel Holan, sumando a Gustavo Quinteros, que siempre estuvo en Colo Colo. Ante esta situación, el ex entrenador de Paraguay tendría todos los números en caso de que la opción de su compatriota se termine de caer.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias