ARGENTINA

Marcelo Bielsa definirá: las dos opciones que baraja para continuar su carrera como entrenador

El Loco se encuentra libre tras su salida del Leeds United.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:45

Desde que en febrero se dio su salida del Leeds United, el nombre de Marcelo Bielsa estuvo vinculado a una innumerable cantidad de clubes y selecciones nacionales que deseaban contar con él en la banca. Se sabe lo minucioso que es el argentino antes de aceptar un proyecto futbolístico y, de momento, su futuro es una verdadera incógnita. Sin embargo, en la actualidad contaría con dos opciones para continuar su carrera.

La primera opción y la más llamativa trascendió en las últimas horas. “TNT Sports” informó que Marcelo Bielsa estaría en el radar de la Selección Chilena para tomar las riendas luego de la partida de Martín Lasarte. La Roja tiene un gran recuerdo del paso del Loco por Pinto Durán, combinado al que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 tras unas Eliminatorias históricas. 

El rosarino tuvo una salida conflictiva de la Selección Chilena, pero sería una de las opciones que baraja la ANFP. En ese caso, el ex entrenador del Leeds integraría una selecta lista junto con Eduardo Berizzo y Gustavo Quinteros, los máximos candidatos. El estratega de 66 años no tendrá mucho tiempo para pensar, ya que la Roja necesita confirmar a su nuevo DT antes del 10 de junio para disputar la Copa Kirin y esperar una posible clasificación a la Copa del Mundo después de la denuncia a Ecuador.

Bielsa llevó a Chile hasta los octavos del final del Mundial 2010

Por otra parte, Marcelo Bielsa también sería tentado para regresar a la Liga MX. El periodista argentino César Luis Merlo informó que el Loco tiene sobre la mesa un ofrecimiento de Chivas de Guadalajara. “Obviamente, tener una oferta no quiere decir que va a aceptarla. Sí me confirman que la está evaluando y lo que está haciendo el Loco Bielsa es analizar los últimos partidos del equipo”, expresó. 

Marcelo Bielsa tuvo una experiencia en el fútbol mexicano durante 1993 y 1996 al mando de los planteles de Atlas y Club América. El argentino se encontraría en proceso de evaluación de la plantilla y también del país. Por ahora, nada se encuentra decidido, aunque todo indica que el descanso del Loco no sería prolongado.

El argentino conquistó el Championship 2020 con el Leeds

¿Regresa a la Premier?

Marcelo Bielsa tampoco tendría descartado al 100 % un regreso a la Premier League. Durante los últimos días, medios europeos reportaron que el entorno del entrenador mantuvo una serie de reuniones y estaría en negociaciones con el Burnley. La respuesta no fue ni positiva ni negativa hasta ahora, aunque un resultado podría cambiar la ecuación. 

El Burnley se encuentra en la decimoséptima posición y solo la diferencia de gol a favor con el Leeds lo mantiene fuera de la zona de descenso. El Loco no habría mostrado mayor interés en la propuesta y los resultados deportivos no ayudarían, ya que bajar al Championship podría sentenciar toda opción.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias