CHILE

"No nos corresponde": el silencio del plantel de Universidad de Chile ante el futuro de Miranda

El plantel de los Azules no se mete en las decisiones de la directiva.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:45

La salida de Santiago Escobar descomprimió bastante el pésimo clima que se respiraba en Universidad de Chile, pero la directiva entendió que el técnico había perdido el rumbo y decidió tomar cartas en el asunto. Incluso, despidió a varios colaboradores que habían llegado al club de la mano de Luis Roggiero, otro que dejó la institución.

Los Azules hoy en día están bajo el mando de Sebastián Miranda y su debut fue muy auspicioso, ya que se vio un cambio de actitud y de juego en pocos días de trabajo. Y si bien en Universidad de Chile aún buscan otro entrenador, se deslizó la chance de que el interinato siga, aunque desde el plantel optaron por no emitir opinión ante estos rumores.

Miranda debutó oficialmente ante Deportes La Serena

"A nosotros no nos corresponde decir si debe seguir o no, debemos estar enfocados cada día en los entrenamientos, de tener buenas actuaciones e intentar obtener resultados, tenemos que sumar, la institución lo requiere”, advirtió Marcelo Morales, quien fue el designado para hablar en conferencia de prensa.

"Nosotros estamos a dispocisión de cualquier persona que esté al mando. Miranda siempre me ha recalcado lo de la parte defensiva. Nos ayuda bastante por el rol de defensa que tuvo como jugador", sentenció el defensor de la Universidad de Chile, quien apoyó a Miranda aunque dejó en claro que no tendrán problemas en ser dirigidos por otro entrenador.

Morales es una de las caras recurrentes en las conferencias de prensa de jugadores

Los Azules necesitan salir de la zona en la que se encuentran actualmente, ya que la parte baja para un club con tantas obligaciones no es algo normal y no quieren pasar otra temporada preocupados por el descenso. El próximo duelo, podría acercarlos a zona de la Copa Sudamericana del próximo año en caso de conseguir un triunfo.

La charla del plantel

Antes del triunfo ante Deportes La Serena, parecía que Universidad de Chile podía caer más bajo mientras seguía al mando de Santiago Escobar. Tras su salida, Morales confesó que el grupo de jugadores se reunió y buscó la forma de salir adelante, mientras la ola de despidos era tapa de los diarios.

"Conversamos en el grupo, nos hablamos las cosas, contra La Serena nos soltamos, tuvimos un buen partido, fuimos intensos, y nos dio un aire para esta semana donde estamos tranquilos y lo ideal es seguir sumando y no bajar más", reveló el defensor de los Azules.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias