LA LIGA

Qué necesita Manuel Pellegrini para clasificar a Champions League

El técnico chileno encara dos desafíos determinantes.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 01:15

Restan dos jornadas para que finalice el fútbol español. El Real Betis ha sido uno de los protagonistas de la presente temporada bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini. En ese contexto, el equipo espera clasificar a la UEFA Champions League y, para ello, se debe cumplir un panorama que a continuación será detallado.

El elenco dirigido por Manuel Pellegrini se ubica en el quinto escaño de la tabla general de La Liga con un balance de 61 unidades en su haber. Tras el empate del Sevilla frente a Mallorca, el cuadro dirigido por el “Ingeniero” puede aspirar a finalizar en el cuarto lugar de la clasificación. Quedan seis puntos por disputarse y la posibilidad del Betis de quitarle la cuarta casilla al Sevilla, su acérrimo rival, es latente.

Pellegrini ha sido reafirmado por la directiva del Betis

El Sevilla ostenta cinco puntos de ventaja sobre el Betis de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos están obligados a sumar puntos y si es posible, por la vía del triunfo. Su primer duelo será ante el Granada el próximo domingo y el Real Madrid en la última jornada de La Liga. En caso de que el verdiblanco empate en uno de esos dos cotejos, sellaría la clasificación de su histórico contendiente.

Sevilla visitará al Atlético de Madrid este domingo y luego concluirá su participación en La Liga ante el Athletic Club, que busca ingresar en la UEFA Europa Conference League. De esa manera, le queda claro el panorama a los dirigidos por el “Ingeniero”, quienes deben esperar resultados adversos por parte del Sevilla, pero están obligados a sumar las seis unidades que todavía están en juego en La Liga.

El Betis no alzaba la Copa del Rey desde 2004

Registros

En la mencionada circunstancia, es clave destacar el récord que arroja el conjunto dirigido por el técnico chileno. Después de coronarse campeones en la Copa del Rey por primera vez en más de 15 años, tienen el objetivo de participar en el máximo certamen continental.

El Betis suma 18 triunfos, 7 empates y 11 derrotas. El cuadro verdiblanco ha concretado un total de 60 goles y le han propinado 40 en las 36 jornadas que se han disputado hasta el momento en La Liga de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias