CHILE

Rompió el silencio: Martín Lasarte reveló un dato importante del caso Byron Castillo

El ex entrenador de la Roja ya había avisado sobre las irregularidades.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:24

Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la Selección Chilena tras no obtener el pasaporte al Mundial Qatar 2022 en las Eliminatorias. Actualmente, la posibilidad de que la Roja asista a la cita mundialista se encuentra nuevamente abierta luego de la denuncia de la ANFP sobre una supuesta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo. El caso llegó hasta la FIFA, que evaluará todo el material recibido y después tomará una decisión con respecto a Ecuador. 

Sin embargo, Martín Lasarte reveló que ya estaba al tanto de esta situación en plena competencia y que presentó una acusación formal ante la federación que no fue tomada en cuenta. Ahora, el entrenador uruguayo se mostró sorprendido por la trascendencia que tomó la denuncia y aseguró que espera lo mejor para Chile. 

La Roja finalizó séptima en las Eliminatorias

“Estoy tratando de quedar un poco al margen de todo”, manifestó Machete en diálogo con “El Deportivo”. “En su momento, nos llegó el dato. Alguien de Paraguay nos avisó y yo se lo hice saber a Patricio Jerez. Creo que ellos (Paraguay) también reclamaron en su momento. Yo elevé el tema y el reclamo quedó en nada, me dijeron que no tenía sustento. Había que cumplir con ciertas horas que te da la FIFA para hacer denuncias, era todo un trámite”, añadió. 

Con Martín Lasarte sentado en el banco, la Selección Chilena se midió contra Ecuador el 5 de septiembre en Quito en un partido que finalizó sin goles. El 16 de noviembre, volvieron a verse las caras en San Carlos de Apoquindo, con victoria del elenco tricolor por 2 a 0. Ambos cotejos contaron con la participación de Byron Castillo, lo que sería crucial a la hora de hacer la denuncia ante el ente rector.

Para finalizar, Martín Lasarte aseguró que, si se confirma que Ecuador realizó un acto antirreglamentario, el caso se resolverá a favor de la Roja. “Espero que, si hay una injusticia, paguen los que deban pagar. A Chile siempre le voy a desear lo mejor”, sentenció el ex DT de la Selección Chilena. 

Castillo disputó ocho partidos en las presentes Eliminatorias

Los plazos para conocer el veredicto 

Tras confirmar que abrirá un proceso disciplinario, la FIFA les concedió diez días a las partes involucradas para presentar la primera ronda de alegaciones. Además de Ecuador, las selecciones a las que enfrentó Castillo también podrán hacer su descargo. Si la instancia finaliza allí, que parece poco probable, la decisión estaría para finales de mayo o principios de junio. 

También existe la posibilidad de que la resolución quede en manos del Comité de Apelaciones de la FIFA y, posteriormente, del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esto haría que el veredicto se dilate y el fallo podría ser presentado a partir de la segunda semana de julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias