Chile

Imparable: Colo Colo goleó a Coquimbo y ratificó su liderazgo en el campeonato

El Cacique ganó 4 a 0 en el Monumental con una gran exhibición de fútbol.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 21:31

Colo Colo no detiene su paso triunfal por el campeonato chileno y aún con partidos por disputarse se aseguró como único líder del certamen. Una verdadera función de fútbol dio el conjunto de Gustavo Quinteros que derrotó 4 a 0 a Coquimbo con dos tantos de Juan Martín Lucero, uno de Matías Zaldivia y el restante de César Fuentes.

Durante la parte inicial al Cacique le costó imponerse en las acciones. Si bien tenía la posesión de la pelota en campo ajeno, el buen cerrojo defensivo de la visita le impedía poder llegar con peligro. Apenas una mala resolución en una jugada iniciada por Leonardo Gil fue lo más cercano en esos primeros instantes. De hecho, Gauna estuvo cerca de poner adelante a su equipo que habría provocado sorpresa. Sin embargo, a partir de los 25’, Colo Colo mostró credenciales.

Lucero llegó a 9 goles con esta camiseta

El delantero argentino marcó el primero de sus golazos con un remate desde afuera que se coló por bajo. Instantes después Zaldivia peinó un córner para el 2 a 0 y, antes del final, El Gato, de taco, colocó el tercero antes del descanso. Se esperaba que el complemento sea la continuación de ese festival. Y lo fue nomás ya que, en el amanecer de esa etapa, el Colo se filtró y lanzó un centro atrás para que Fuentes convirtiera el cuarto. Faltaba más de media hora y ese tiempo parecía suficiente para que lo abultado continuara. Lejos de sacar el pie del acelerador, el Albo buscó el quinto, pero ya sin suerte. Pablo Solari tuvo sus opciones, pero las últimas fuerzas que le quedaban a Coquimbo lo impidieron.

El dato de color fue que el más inquietante del derrotado resultó ser Esteban Paredes. El ídolo del Popular sacó la cara por sus compañeros y estuvo cerca del descuento sobre el final en medio de una jornada donde fue ovacionado, pero no que no resultó a tono con sus expectativas. Para su ex público, en contrapartida, finalizó siendo un sábado perfecto.

Suazo, capitán actual, le regaló su cinta a Paredes

A pensar en la Copa

Este triunfo le permite a Colo Colo poner de lleno su cabeza en el importante compromiso que lo espera el jueves en Argentina frente al River de Marcelo Gallardo. En caso de salir bien parado de Buenos Aires, las clasificaciones a los octavos de final de Libertadores quedarán al alcance de su mano y empezaría a cerrar un semestre ideal.

Por el torneo doméstico, la cita próxima será el domingo contra O’ Higgins en el cierre de la primera vuelta de un certamen que lo encuentra con 27 puntos, dos por encima de Unión Española producto 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas, una campaña que ilusiona para poder volver a probarse la corona de rey de su país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias