CHILE

"Impresentable": Colo Colo le respondió a la Selección Chilena y fue contundente

El equipo no quiere compartir a sus baluartes.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:24

La Selección Chilena sigue en la búsqueda imperiosa de un entrenador que suplante a Martín Lasarte, quien se alejó del equipo a partir de abril cuando culminaron las Eliminatorias Sudamericanas y el equipo, otra vez, no clasificó a la Copa del Mundo. Por esto mismo, los caminos apuntaron a Gustavo Quinteros, pero Colo Colo hará todo lo posible para que esto no suceda y el técnico se quede.

Por un lado, todo esto se debe a los buenos resultados que ha conseguido a lo largo de su estadía en la banca del Cacique y también porque quieren que el proyecto continúe hasta el final de la temporada en el Campeonato Nacional y también en la Copa Chile y Copa Libertadores. Sin embargo, surgió la posibilidad de que Quinteros llegue a la Selección Chilena y haga el doble trabajo, puesto que estaría al mando de Colo Colo y en las fechas de FIFA viajaría con la Roja.

El entrenador cumplirá los 20 años como entrenador en 2023

De todas formas, esto lo desestimaron rápidamente desde Macul, ya que entienden que es una propuesta "impresentable" y que es algo totalmente inviable. Los dirigentes del Popular quieren que la prioridad del entrenador sea su trabajo en el equipo santiaguino, pero entienden que será muy difícil si el camino tiene dos senderos que dividan las acciones que Quinteros deba hacer entre la entidad y la selección. De esta manera, su experiencia como seleccionador deberá esperar si quiere extenderse después de haber pasado por Bolivia y Ecuador.

Quinteros dirigió a 14 equipos a lo largo de su carrera

Perfila su once

Colo Colo tendrá su próximo partido en la jornada de hoy y está obligado a ganar si quiere seguir primero después de la victoria de Unión Española en la jornada de ayer. Para eso recibirá en el Monumental al débil y necesitado Coquimbo Unido que está dentro de la pelea de los últimos puestos.

Para conseguir los tres puntos ante su gente, Gustavo Quinteros pensó en diferentes variantes pero se decidió porque su equipo salte al campo con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias