Chile

Ni Coudet ni Quinteros: quién será el próximo entrenador de la Selección Chilena

El director deportivo de la Selección se prepara para una reunión clave.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 01:00

Tras la salida de Martín Lasarte luego de no cumplir con el objetivo de Qatar, la Selección Chilena está en la búsqueda de un reemplazante que ponga sus ojos en las próximas competencias. El director deportivo, Francis Cagigao, aseguró que ya está todo prácticamente arreglado para la llegada del nuevo entrenador.

Muchas especulaciones rodearon la banca del nuevo preparador de la Selección Chilena. Eduardo Coudet, actual técnico del Celta de Vigo, era uno de los elegidos. Gustavo Quinteros de Colo Colo también fue otro de los apuntados. Sin embargo, el nuevo DT sería alguien que ya estuvo en el banquillo de La Roja.

Según pudo averiguar RedGol, en las últimas horas Eduardo Berizzo aterrizó en territorio andino para tener una reunión con la ANFP y convertirse en el encargado de la Selección Chilena.

El argentino, quien fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en su etapa al mando del plantel de fútbol de de Chile, viene de conducir la selección de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y también dirigió a O’higgins desde el 2011 al 2014.

Berizzo estuvo a cargo de la selección de Paraguay

En caso de que se concrete su nuevo cargo, el próximo desafío con La Roja será la preparación para la Copa Kirín, la cual se disputará en Japón desde el 10 de junio. Cabe recordar que Chile también se encuentra a la espera de la respuesta por parte de FIFA en relación a la denuncia contra Ecuador y Byron Castillo. Si fallan a favor de la Selección Chilena, comenzarán los entrenamientos para Qatar 2022. 

Caso Byron Castillo: qué dijo la defensa del jugador

José Massú Espinel, abogado defensor del jugador de Ecuador, dialogó con el diario Olé y dio a entender que la denuncia no prosperará ya que “Chile no tiene pruebas para sustentar lo que dice".

"Hay cero chances de que sancionen a Ecuador y al jugador. Los documentos que Chile dice tener no son pruebas, son indicios que nunca se han tramitado en un juicio. Esto ya fue juzgado y salió a favor del jugador. Ecuador va a presentar todas estas pruebas y no va a pasar nada en absoluto, aquí no hay nada que hacer. Desde mi punto de vista, es un manotazo de ahogado por parte de los chilenos", aseguró el letrado Espinel.

El polémico documento que demostraría la supuesta falsificación

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias